¿Qué pasa cuando una persona en situación de calle entra a una cafetería como Starbucks? Por lo general, suelen pedirle que se retire, ante la mirada incómoda de los clientes.

Algo así se vivió en un Starbucks presumiblemente de Estados Unidos, pero el inesperado giro de la situación, grabada en video, hizo que se viralizara en redes sociales.

Y es que, la persona en situación de calle que protagonizó el momento fue favorecida con un generoso acto de un cliente de Starbucks.

Cliente de Starbucks a hombre en situación de calle: “Toma lo que quieras... yo te lo compro”

No existen muchos datos disponibles de dónde o cuando se grabó el video, pero lo importante es la escena que capturó: un hombre en situación de calle ingresando a un Starbucks.

El hombre se presentó en el mostrador, pidiendo un poco de agua para beber, sin recibir mucha atención de los empleados, pero sí de un cliente que grababa lo sucedido.

Al ver que no lo atendían, el cliente le pregunto al hombre en situación de calle qué necesitaba. Éste se lo hizo saber y en respuesta, su interlocutor le dijo:

“Toma lo que quieras. ¿Quieres tomar té helado?, yo te lo compro... Dénle lo que quiera, toma algo para comer, mi amigo... ahí hay buenos sandwiches, hay de huevo con queso...”

Cliente de Starbucks

Al escuchar esto, el gesto de preocupación que tenía el hombre en situación de calle se convirtió en uno de profundo agradecimiento.

Con una sonrisa y las manos unidas, como si estuviera orando, el hombre en situación de calle miró al cliente y comenzó a revisar todos los productos para hacer su pedido.

Cliente de Starbucks: “Todos estamos en esa situación en algún momento de la vida”

El hombre estaba tan sorprendido que miraba insistentemente al cliente, quizá pensando que se podía arrepentir o porque no encontraba las palabras para volver a agradecerle.

Enseguida, balbucea algunas palabras, intentando justificar que no pueda pagar por la comida, a lo que el cliente le pide no darle más argumentos, diciendo:

“Todos estamos en esa situación en algún momento de la vida. Todo está bien”

Cliente de Starbucks

El video finaliza con el cliente reiterándo a los empleados de Starbucks que le preparen al hombre un sandwich, al ver que no le hacen mucho caso.

El video se ha viralizado en la red, donde muchos aplauden que sigan existiendo personas generosas como el cliente de Starbucks.

Sin embargo, otros internautas considera que el hombre debió hacer su acto generoso sin grabarlo en video, pues consideran que eso le resta mérito.