28 de octubre de 2021 | 15:43
Internacional

Envenena a 8 personas en situación de calle por entretenimiento

Un hombre de 38 años de edad fue sentenciado el día viernes 9 de abril del 2021 por envenenar a 8 personas en situación de calle
Vagabundo.
Compartir en

En California, un hombre de 38 años de edad fue sentenciado el día viernes 9 de abril del 2021 por envenenar a 8 personas en situación de calle; además, hirió a una persona mayor y tiene otros cargos por delito, estos graves y menores.

De acuerdo con medios internacionales, la oficina del Fiscal del distrito del condado de Orange, el hombre, William Cable, de San Andreas en el norte de California, Estados Unidos, recibió una condena de cuatro años en una prisión estatal tras haberse declarado culpable de los envenenamientos.

¿Cómo envenenaba a sus víctimas?

Los fiscales informaron que el hombre condenado daba alimentos a las personas en situación de calle con oleorresina de pimiento, un extracto el cual es dos veces más fuerte que el gas pimienta.

Para que las personas en situación de calle consumieran la comida, el hombre en algunas ocasiones dijo a las víctimas que era parte de un concurso de “comida picante” y a otras simplemente se les dio la comida y una cerveza.

Tras ingerir los alimentos las personas en situación de calle experimentaban síntomas similares a convulsiones, dificultad para respirar y sufrían vómitos e intensos dolores de boca y estómago; incluso hubo quienes requirieron ser hospitalizados.

Juicio por envenenamiento

William Cable fue enjuiciado en junio por el Fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, por envenenar a ocho personas y por someterlas a tratos inhumanos, este los graba para su entretenimiento.

“Fueron explotados y envenenados como parte de una forma retorcida de entretenimiento, y su dolor se registró para que su atacante pudiera revivirlo una y otra vez” 

Todd Spitzer.

De no haber aceptado su culpabilidad por los envenenamientos y de haber sido declarado culpable en el juicio, William Cable podría haber enfrentado más de 19 años de prisión