México.- Para apoyar a casi 700 personas en el albergue Coruña en la CDMX que atiende a mujeres y hombres en situación de calle, la fundación Un Milagro inició con una colecta de víveres, artículos de higiene personal y ropa.

Buscan ayudar a esta población que en el albergue sólo tienen lo básico y comida, pero que necesitan ropa, productos de higiene, libros para aumentar el acervo de su recién fundada biblioteca, zapatos y juegos de mesa para su entretenimiento.

A continuación, una lista de lo que el albergue Coruña y la fundación están recibiendo:

Artículos para donar

“Estamos recolectando ropa, zapatos y también para las personas adultas mayores que necesitan pañales y por condiciones mentales o físicas, estamos recibiendo sillas de ruedas o andaderas”.

Martha Solís

Martha Solís, fundadora de Un Milagro, explicó que el objetivo de iniciar con las colectas y donaciones para el albergue Coruña es ayudar a las personas a reencontrarse con su proyecto de vida, respaldarlos en la búsqueda de un empleo con papeles oficiales como sus identificaciones y también brindarles atención integral desde los factores emocionales y físicos.

Con las donaciones, la fundación Un Milagro tiene el propósito de ayudar a las personas en situación de calle con capacitaciones, terapias y talleres de arte para expresar los sentimientos, hablar sobre valores y crear un ambiente sano al interior del lugar.

“Un Milagro es una fundación que se crea con el objetivo de de ayudar a las personas de este albergue; la meta es apoyar a que salgan de esta situación, no es asistencialismo, es un empuje para que puedan salir a trabajar de nuevo, les queremos brindar las herramientas para que puedan reintegrarse a la sociedad”.

Martha Solís

Las donaciones a este albergue se pueden gestionar a través de la cuenta en Instragram de la fundación en @fundacion_unmilagro y también comunicándose con Martha Solís al teléfono 55 9109 3882.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Censo de Población y Vivienda 2020 indica que hay poco más de mil 200 personas en situación de calle en Ciudad de México; sin embargo, el diagnóstico situacional de las poblaciones callejeras 2017-2018 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, indicó que hay un total de 6 mil 754 personas en situación de calle, 9.93% mujeres y 90.07% hombres.

De esta cifra, sólo 2 mil 400 en esos años eran atendidos en albergues y en Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y 4 mil 354 habitaban en el espacio público.