México.- El Vaticano comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas en situación de calle, de manera gratuita, este 20 de enero de 2021.

En el atrio de la Sala Pablo VI se lleva a cabo la vacunación de las personas sin hogar de Roma. Es en este espacio donde se celebran las audiencias papales semanales, por lo que quedó en desuso durante la contingencia sanitaria de coronavirus.

El cardenal Konrad Krajewski, de 57 años de edad, supervisó la iniciativa de vacunación de personas en situación de calle. Este cardenal, de origen polaco, ha tomado un papel de liderazgo en el cuidado de personas sin hogar durante la contingencia sanitaria.

En total se vacunó a 25 personas sin hogar, con la primera dosis del insumo contra el coronavirus. Otros grupos serán inoculados en los próximos días, de acuerdo con un comunicado.

Papa Francisco recibe vacuna contra coronavirus

El Papa Francisco, de 84 años de edad, recibió el pasado 13 de enero de 2021 la primera dosis de la vacuna contra coronavirus. También el papa emérito, Benedicto XVI, recibió el inyectable.

Francisco I llamó a que todos reciban la vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS – Cov – 2. Según el pontífice, esta es una elección ética porque no solo está en juego la vida de quien recibe el inyectable, sino de todos.

Durante la gestión de Francisco, el Vaticano ha ayudado a las personas en situación de calle con una clínica, baños y servicios de peluquería y corte de cabello.

La vacunación del Papa se dio en medio de un plan de inoculación de 3 mil empleados y familiares, así como jubilados y 800 residentes de la Ciudad del Vaticano, para prevenir el coronavirus. Las vacunas llegaron la semana pasada y en total se reservaron 10 mil dosis para el micropaís en medio de Roma.