México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a José Rafael 'N', responsable de prender fuego a una mujer en situación de calle en el municipio de Celaya.

José Rafael 'N' roció un líquido inflamable y prendió fuego a Esther, una mujer de 75 años en situación de calle, acto que se dio a conocer en un video que indignó a la ciudadanía. 

El responsable fue detenido por agentes de investigación criminal de la Fiscalía de Guanajuato y llevado ante un juez donde se le formularán las imputaciones por parte un agente del ministerio público.

José Rafael 'N' es responsable de homicidio calificado en grado de tentativa

El delito que enfrentará será homicidio calificado en grado de tentativa por los actos que quedan registrados en video de las cámaras de seguridad de un domicilio en contra de la mujer que se encontraba sentada en una banqueta de la comunidad de Camargo.

Consecuencias del ataque es que Esther presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo y se mantiene hospitalizada.

José Rafael 'N' será vinculado a proceso luego de que los agentes de investigación criminal cumplimentaron la orden de aprehensión que se emitió después de identificarlo mediante investigaciones.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato resaltó su trabajo respecto a respetar el principio de legalidad y sobre todo los Derechos Humanos de Esther y su pareja.