Bienvenidos amantes de la gastronomía. Este sábado se festejará a la niñez mexicana, y aunque lo más fácil sea llevar a los pequeños del hogar a consumir comida rápida de cadenas extranjeras, para celebrar su día, no pierda de vista que los niños también son gourmets, y pueden disfrutar de lugares pensados justamente en ellos, en los cuales la comida, es todo un agasajo.

Comencemos con el restaurante “Taco Game”, con tres sucursales en la CDMX: Roma (Nayarit 27, Roma Sur, Cuauhtémoc), Narvarte (Uxmal 161, Narvarte Poniente, Benito Juárez) y Del Valle (Av. Coyoacán 119, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez). En este lugar la oferta de comida va desde alitas, chapatas, hamburguesas, hot-dogs, pizzas y postres, todo mientras te diviertes con videojuegos de alguna de las consolas: Ness, Super Nintendo, Playstation, Xbox y más.

Otro punto para acudir con los pequeños del hogar es “La Casa Club del Académico”, (Av. Cd Universitaria 301, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX) Enclavado en la Universidad Nacional Autónoma de México, este lugar ofrece un Buffet de desayuno, y para comida hay a la carta, la comida es internacional, el lugar es hermoso, pues tiene un jardín rodeado de piedras volcánicas y por supuesto, los pequeños son los consentidos del lugar, con varios juegos inflables y amenidades.

Sí sus pequeñajos aman el cereal, el lugar al que tienen que ir es a “Estación Cereal”, (Xicoténcatl, no. 173 -dentro de la plaza San José-, Coyoacán,CDMX) un bar donde puede probar más de 150 cereales diferentes; existe la opción de agregar toppings o bolas de helado al cereal elegido; además ofrecen wafles, hotcakes y malteadas.

También tenemos como opción lugares temáticos. Nuestro país es un gran seguidor de la saga “Harry Potter”, y nuevas generaciones aumentan el número de fans de la historia del niño que sobrevivió a Lord Voldemort. Para ellos está “El Caldero Chorreado” (Congreso 38A, Tlalpan Centro, CDMX), que ofrece una variedad de platillos con términos mágicos. La carta o menú se asemeja al mapa del merodeador y tiene entre sus opciones “sangre de dragón” y “burritos de troll”.

“El Mesón de los tres Magos”, (Andorra #16, Col. María del Carmen, Del. Benito Juárez, CDMX) también con un menú inspirado en la saga, podemos encontrarnos con “Huevos de dragón” (alitas boneless) o “Nido de ave fénix” (pan pita relleno de arrachera), lo mejor del lugar: la cerveza de mantequilla, no podrás dejarla.

“Incantatum”, (Cto. Médicos #16, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Edomex) Aquí se recrean tanto el “Gran Comedor, “El Expreso de Hogwarts” y la “Prisión de Azkaban”; el lugar recomienda no pasar por alto “Los dedos de colagusano”, “La mandrágora” y aquí también ofrecen cerveza de mantequilla.

Cualquier opción que elijas para los pequeñines del hogar, es un pretexto ideal para salir y disfrutar de estas delicias gastronómicas; ya sean menús inspirados en videojuegos, cómics o sagas de libros, nunca dejemos de ser niños y disfrutar el momento. Importante, en todos estos lugares el rango de precio va desde los 150-500 pesos por persona.

¡Bon appétit!

Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera