El Día del Niño está próximo a llegar y es por eso que te contamos cómo es que se celebra en México.

El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño en México y para celebrarlo, existen diferentes actividades que puedan realizarse con los más pequeños de la casa.

Entre las actividades que pueden hacerse para celebrar el Día del Niño en México, hay desde salidas a parques de diversiones, en donde usualmente el 30 de abril tienen shows especiales.

Es aquí en donde, tradicionalmente, los parques de diversiones, además de ofrecer sus juegos mecánicos, también dan premios especiales para celebrar el Día del Niño en México.

También hay musicales u obras de teatro que celebran el Día del Niño en México; fiestas, comidas especiales, o ir al cine en familia.

Incluso es costumbre que en las escuelas celebren el Día del Niño en México haciendo diferentes actividades y suspendiendo momentáneamente las clases; así como dejarlos ir sin su uniforme.

También se organizan para llevarles una comida especial, celebrar el Día del Niño con pastel o simplemente consentirlos con lo que más les gusta.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en México?

El 30 de abril es una de las fechas preferidas por los infantes, al celebrarse el Día del Niño en México y algunos otros países de Latinoamérica.

En 1924 fue cuando comenzó a celebrarse el Día del Niño en México, siendo esta fecha instaurada por José Vasconcelos y Álvaro Obregón.

Y es que en la ‘Declaración de Ginebra’, uno de los objetivos principales era velar por la infancia en México tras la Primera Guerra Mundial y conmemorar a las víctimas infantiles.

Un año después, en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, se declaró que el Día Internacional del Niño sería cada 1 de junio.

En 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal del Niño, pues la fecha marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.

Pero en México se celebra el Día del Niño por Álvaro Obregón vio que el 20 de noviembre se empalmaba con la Revolución Mexicana; y por coincidir con el Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo).

Día del Niño