Twitter decidirá a principios de agosto si se concluye la venta de la compañía al empresario Elon Musk.

El servicio de microblogueo continua realizando el acuerdo con el empresario, afirmaron los principales ejecutivos de la firma.

Cabe recordar que el trato podría cancelarse si Twitter no revela la información acerca de las cuentas falsas.

Twiter por su parte sigue compartiendo información con Elon Musk, a quien le darían acceso a datos confidenciales como el conjunto de tuits que están dentro de la plataforma.

La información de los tuits se otorgaría a Elon Musk de manera gratuita, en caso de que Twitter se venda al empresario en agosto de este año.

¿Qué se vendería si Twitter completa el acuerdo con Elon Musk?

Si se cumple el acuerdo de venta, en agosto, con el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía estaría dispuesta a otorgarle información relacionada a la información de los tuits de los usuarios.

Twitter se vendería en agosto

La venta que sucederá en agosto, incluiría los datos incluyen diferentes parámetros para conocer a profundidad a los usuarios de Twitter. Datos que permiten conocer:

  • Desde que dispositivos se conectan los usuarios.
  • Los perfiles desde donde las cuentan publican tuits

Estos datos, incluidos en la venta de Twitter, son vendidos a empresas de monitorización de medios sociales como parte del negocio de licencias.

Twitter estaría dispuesto a proporcionárselos a Elon Musk como parte del intercambio de información.

Aún si bien la venta de Twitter es inciertas si se logra un acuerdo con Elon Musk sería a principios de agosto.

Se cancelaría el trato de la venta de Twitter si no hay regulación en los bots

Elon Musk ha alegado en diversas ocasiones que se retiraría de la compra de Twitter en caso de que ellos sigan ocultando información sobre las cuentas falsas.

Por su parte Twitter decidirá si se concluye la venta de su compañía en agosto, por lo que todavía hay tiempo para que ellos cumplan con la petición de Elon Musk.

Aún falta que la compañía hable con los accionistas para concretar el acuerdo a finales de julio o principios de agosto.

El empresario hasta el momento solo exige que se le entreguen los datos de los bots, pero Twitter podría denegar la venta

[object Object]

Con información de Reuters y El Financiero