Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, se burló de las fallas del BBVA con un polémico mensaje. El banco lanzó un anuncio importante debido al problema.

BBVA informó a los usuarios del banco que el servicio de transferencias bancarias (SPEI) presentó intermitencias el 20 de enero de 2023, por lo que recomendó no realizar este tipo de movimientos.

Ante este problema, Ricardo Salinas Pliego no perdió la oportunidad para hacer un comentario en redes sociales y evidenciar más las fallas de BBVA. “Voy a dejar esto por aquí y me iré a trabajar”, escribió el empresario.

La burla de Ricardo Salinas Pliego estuvo acompañada del mensaje que emitió BBVA, en el cual el banco extendió una disculpa a los usuarios y aseguró trabajar para solucionar las fallas a la brevedad.

BBVA reporta fallas para hacer transferencias

De acuerdo con Banxico, las intermitencias en el servicio del la aplicación del banco se presentaron desde la medianoche del 19 de enero de 2023. Sin embargo, BBVA reportó fallas para hacer transferencias cerca de las 10:00 horas.

En redes sociales se generó una ola de reacciones y denuncias con capturas de pantalla del servicio. Además, se recordó que este tipo de problemas sucede frecuentemente, como pasó el 22 de noviembre de 2022.

La plataforma Downdetector reportó que, en cuanto a porcentajes, los usuarios reportaron fallas en transferencias bancarias en un 58%, en Banca Móvil un 38%, mientras que en Banca en línea un 9%.

BBVA soluciona fallas en el servicio

Finalmente, a las 11:30 horas, BBVA, banco con 27 millones de usuarios y por lo tanto con el mayor número de clientes en México, anunció que se solucionaron las fallas en el servicio de la aplicación.

BBVA cuenta además con una red de mil 727 sucursales y 13 mil 783 cajeros automáticos.