8 de diciembre de 2021 | 00:30
Negocios

Refinería Dos Bocas se va a paro por irregularidades en pago de aguinaldo

Refinería Dos Bocas se va a paro por irregularidades en pago de aguinaldo
Refinería Dos Bocas se va a paro por irregularidades en pago de aguinaldo
Compartir en

Trabajadores en la Refinería Dos Bocas se fueron a paro este miércoles, luego de que se presentarán irregularidades en el pago de su aguinaldo.

Los empleados denunciaron que la compañía Gusan, se negó a dar el pago correspondiente en lo cabe a aguinaldo. Por lo cual, 500 trabajadores de la Refinería Dos Bocas se fueron a paro durante este día.

Según expresan los trabajadores, cada mes la empresa entrega un bono mil pesos. Sin embargo, al cuestionarles sobre el aguinaldo, Guisa argumentó que en ese mismo pago viene parte del aguinaldo, finiquito y prima vacacional.

Por ello, informaron que no realizarían otro pago durante el mes de diciembre.

Ante esto, trabajadores de la Refinería Dos Bocas presentaron su molestia ante la empresa, la cual, intentó entablar mesas de diálogo con los inconformes.

No obstante, la situación se complicó debido a que altos mandos hablaban otra lengua. Motivo por el cual, no se pudo alcanzar una conciliación en el paro de la Refinería Dos Bocas.

Se espera que mañana, 24 de noviembre, trabajadores de la Refinería Dos Bocas lleven a cabo un encuentro con los ejecutivos con la finalidad de dar solución a las irregularidades en el pago de aguinaldo.

Bloque HTML de muestra

Segunda vez que Refinería Dos Bocas se va a paro

Cabe destacar que, es la segunda vez que la Refinería Dos Bocas se va a paro, pues en meses pasados trabajadores se mantuvieron en huelga luego de que se les hiciera un adeudo de tres semanas sin paga.

Esto luego de que ejecutivos de la compañía les hicieran trabajar horas extras sin darles pago alguno.

Por si fuera poco, los trabajadores de la Refinería Dos Bocas también denunciaron que los hacían laborar sábados y domingos y, aunado a esto, las condiciones para laborar eran inseguras y había supuestos líderes que les cobraban “cuotas”.

Debido a lo anterior, alrededor de 5 mil personas se fueron a paro en la Refinería de Dos Bocas, pues exigieron mejores condiciones laborales, el pago de los días extras en que laboraron, así como respeto de sus derechos.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilaron el lugar.