La refinería Dos Bocas va y México ya no sigue recomendaciones del FMI, de acuerdo con Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En Twitter, Rocío Nahle reiteró que el Gobierno de México no seguirá las recomendaciones del FMI, organismo que sugirió al país postergar la construcción de la refinería Dos Bocas.

Recomendaciones del FMI ocasionan pobreza, acusa Rocío Nahle

Según Rocío Nahle las recomendaciones del FMI ocasionaron pobreza, retraso y decadencia en la economía de muchos países, por lo cual, México ya no las sigue.

“Hoy México no se somete a políticas como las que emitió el FMI, esas recetas o recomendaciones ocasionaron pobreza, retraso, y una decadencia en la economía en muchos países”

Rocío Nahle, secretaria de Energía

Aunque el FMI recomendó a México postergar los proyectos de refinación, en el que se incluye Dos Bocas, y atraer la inversión privada, Rocío Nahle dijo que la refinería Dos Bocas sigue en pie.

La secretaría de Energía también aseguró que continuarán buscando el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), objetivo de la reforma eléctrica.

“La refinería de Pemex. Dos Bocas Va!!! Y el fortalecimiento de nuestra empresa de electricidad CFE”

Tuit Rocío Nahle

FMI recomienda a México postergar refinería Dos Bocas

A principios de octubre, el FMI recomendó a México por tercer año consecutivo postergar la construcción de la refinería Dos Bocas, el proyecto bandero del presidente AMLO.

Respecto a los precios de electricidad en México, el FMI aseguró que se han mantenido más altos de los que ofrecen Estados Unidos y mercados emergentes.

El FMI sugirió a México aprovechar los recursos de energía renovable y alentar la participación del sector privado en la generación de electricidad y distribución de hidrocarburos.

Además, el FMI criticó que AMLO busque privilegiar a los productores de energía estatal y revertir la reforma energética de 2014 porque impacta en la participación de inversionistas.

Sin embargo, el gobierno de AMLO recientemente propuso la energía eléctrica, la cual busca que la CFE produzca al menos 54 por ciento de la energía eléctrica a nivel nacional y el resto privados.

La reforma eléctrica ha sido criticada por el sector empresarial y los partidos de oposición.