7 de diciembre de 2021 | 03:29
México

Greenpeace se manifiesta en refinería Dos Bocas; pide a México cambiar su política energética

Greenpeace pidió al gobierno de México cambiar su política energética y genere fuentes de energía seguras para la salud y el medio ambiente
La protesta de Greenpeace en la refinería de Dos Bocas
Compartir en

La organización no gubernamental Greenpeace protestó de manera pacífica en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La protesta fue protagonizada por dos personas a bordo de kayaks y con letreros con la leyenda “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”.

Greenpeace también compartió un hilo en su cuenta de Twitter en la que explicó busca que el gobierno de México cambie su política energética.

“La acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente debido a la creciente participación de los combustibles fósiles dentro de la política económica, energética e incluso en la política climática”, escribió Greenpeace en su cuenta de Twitter.

Greenpeace aseguró que de terminarse la refinería de Dos Bocas sus emisiones durante 20 años serán equivalentes a la tala de 183 millones de árboles.

“El proyecto de Dos Bocas ancla al país en un modelo intensivo en emisiones de Gases de Efecto Invernadero al menos por los próximos 20 años. Sus emisiones durante este periodo serían equivalentes a la tala de 183 millones de árboles”, aseguró Greenpeace.

Greenpeace pidió al gobierno mexicano enfocar su política energética a generar fuentes de energía seguras para la salud y el medio ambiente.

“México debe reconsiderar su estrategia energética y canalizar recursos suficientes para implementar una ruta de descarbonización ambiciosa, basada en una transición energética justa”, añadió Greenpeace en Twitter.

Y agregó: “(Una transición) enfocada en gestionar la creciente demanda de energía, generar un acceso equitativo a fuentes de energía seguras para la salud y el medio ambiente, así como medidas de adaptación que protejan al creciente número de personas en vulnerabilidad climática”.

La refinería de Dos Bocas es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).