7 de diciembre de 2021 | 02:08
Negocios

Greenpeace protesta en refinería Dos Bocas; pide a AMLO invertir en energía renovable

Los activistas climáticos pidieron al gobierno de AMLO cambiar su estrategia energética, pues la refinería Dos Bocas provocará graves impactos en Paraíso, Tabasco
Protesta Greenpeace en refinería Dos Bocas
Compartir en

Greenpeace México protestó frente a la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invertir en energía renovable.

A unos días de que se lleve a cabo la edición de 2021 de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), Greenpeace pidió que el gobierno de México tome acciones ante la crisis climática.

Además, aseguró que las acciones climáticas del gobierno de AMLO “ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente” por la creciente participación de combustibles fósiles en la política económica del país.

Refinería Dos Bocas incrementará emisiones de CO2 de México: Greenpeace

Los manifestantes señalaron que la refinería Dos Bocas incrementará las emisiones de CO2 de México y anclará al país por al menos 20 años en un modero intensivo “en emisiones de gases efecto invernadero”.

Greenpeace aseguró que durante este periodo, dichas emisiones de gases equivaldría a la tala de 183 millones de árboles.

Por ello, los activistas climáticos aseguraron que AMLO debe reconsiderar su estrategia energética y se concentre en la descarbonización del país, así como en la transición energética.

“México debe reconsiderar su estrategia energética y canalizar recursos suficientes para implementar una ruta de descarbonización ambiciosa, basada en una transición energética justa”

Greenpeace

Refinería Dos Bocas provocará graves impactos climáticos en Tabasco: Greenpeace.

De acuerdo con los activistas, la refinería Dos Bocas provocará graves impactos climáticos en Paraíso, Tabasco.

Cuando la refinería comience a operar, Tabasco sufrirá graves impactos de huracanes, así como el incremento del nivel del mar, aseguró Greenpeace.

Ante esto, exigieron a AMLO, así como a la secretaria de Energía, Rocío Nahle que se invierta en una transición “ambientalmente justa”

Así como “soluciones reales” para llegar a energías renovables que no contaminen y respeten los derechos humanos.

Greenpeace protestó con una manta acuática de 25 metros en las inmediaciones de la refinería Dos Bocas con un mensaje que señala:

“Ya está aquí #CrisisCliMéxico”

Greenpeace

Además, acusaron que el cambio climático ya afecta al país y sus efectos son cada vez más graves.

Greenpeace aseguró que AMLO debe gestionar la demanda de energía, pero adaptando su estrategia conforme a la agenda climática mundial.

Asimismo, pidió que se tomen medidas que protejan a las personas en vulnerabilidad climática y genere un acceso equitativo a fuentes de energía seguras para la salud y el medio ambiente.