Un nuevo reporte indica que HBO Max ha despedido al 14% de su plantilla, es decir a al menos 70 empleados luego de que se anunciara la fusión entre Warner y Discovery.

Tal y como revela Variety, la reestructuración de HBO Max tras la fusión de Warner y Discovery ha comenzado, pues ha comenzado por reducir el tamaño de su departamento despidiendo a unos 70 empleados.

Y es que tras la cancelación de Batgirl, los rumores comenzaron a llegar sobre el futuro de los proyectos de HBO Max y su futuro en general.

Por lo que el despido de los 70 empleados de HBO Max bajo la supervisión de Casey Bloys es el principio.

En el nuevo acuerdo que se hizo tras la fusión de Warner y Discovery, también se limitaron los departamentos de live action real y no ficción de Max Originals

De igual manera, los equipos de desarrollo de comedia de HBO y HBO Max serán consolidados en uno solo.

Los recortes de Warner Bros. Discovery son para reducir la deuda

Se ha anunciado que HBO Max despedirá a al menos 70 empleados tras la fusión de Warner y Discovery.

Esto como parte del acuerdo firmado en abril por Warner Bros. Discovery tras la combinación de Discovery y AT&T de WarnerMedia.

Esto para reducir la deuda necesaria para financiar el acuerdo pues, de acuerdo al director David Zaslav, generará al menos 3 mil millones de dólares (60 mil 236 millones 370 mil pesos) en ahorros anuales.

No obstante, las decisiones de Zaslav han sorprendido primero con el reciente cierre de la plataforma de streaming de CNN+, y después con la cancelación de Batgirl, la cual ya estaba prácticamente terminada.

En las declaraciones de Zaslav, reveló que el nuevo enfoque de Warner Bros. Discovery será el hacer menos películas y series, pero de mayor calidad.

Se espera que el lanzamiento de la plataforma combinada de HBO Max y Discovery salga en Estados Unidos el próximo verano; aunque aún se discute si continúan con HBO Max, Max o simplemente HBO.

HBO Max