Tras la dramática pérdida de suscriptores en el primer trimestre del año, la plataforma de streaming Netflix informó el despido de 150 empleados.

Como consecuencia de la sorprendente pérdida de más de 200 mil suscriptores, Netflix informó un recorte.

Esto conforme a la necesidad de Netflix en reducir costos como empresa y en donde los afectados fueron sus empleados.

“Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa. Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados”

Netflix

Despido que se suma a los anteriormente anunciados por Netflix, en donde se tuvo que recortar a personal de la parte editorial, específicamente a guionistas y creadores de contenido que se hacían cargo de TUDUM, el evento de Netflix donde se dan a conocer fechas de estreno y noticias relevante del streaming.

Netflix

150 empleado son despedidos de Netflix por la pérdida de suscriptores

Como medida de emergencia y para evitar la crisis que se avecina, Netflix ha despedido a 150 empleados por “necesidades empresariales”.

“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas.”

Netflix

Lo que representa que Netflix se ha quedado sin el 2 por ciento de su fuerza de trabajo, de una plantilla de trabajadores a nivel mundial que está integrada por aproximadamente 11 mil 500 trabajadores de tiempo completo

Además, los 150 despidos de la plataforma de streaming serán en Estados Unidos, pese a este recorte no se espera que Netflix planee más.

Pese a que no se precisó de qué área fueron los 150 despidos de Netflix, se sabe que algunas de las pérdidas de empleo, se vieron en el departamento de contratación, comunicaciones y contenido.

Netflix

Pese a despedir a 150 empleados, Netflix planea recuperarse con plan económico

Otro de los movimientos y la carta fuerte de Netflix para recuperarse en el mercado, es el lanzamiento de un plan económico.

El cual estará basado en anuncios y así como sus planes para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

Por lo que pronto se espera que Netflix de a conocer su nueva alternativa de suscripción.

Asimismo, en el marco de las cosas Netflix se ha visto marcado por las cancelaciones, en donde varias producciones de la compañía de streaming han tenido que parar definitivamente.

Una de ellas y de la cual no se esperaba esto, fue la cancelación del desarrollo de “Pearl”, la serie animada creada por Meghan Markle.

Netflix