La plataforma de streaming Netflix despidió a 300 empleados para reducir costos de operación.

Esta noticia llega luego de que se anunciara que la compañía de la N roja, líder en series y películas, tenía las intenciones de seguir con su política de recorte de personal.

Los 300 trabajadores que ya no colaborarán con Netflix representan el 4% de su fuerza laboral.

Este despido masivo sería el segundo que la empresa realiza en el 2022. Cabe señalar que esa medida afectó, principalmente, a los trabajadores de Estados Unidos.

Netflix despide a 150 empleados tras caída de suscriptores

No se sabe cuántos trabajadores más planea despedir Netflix o si con este recorte termina su ajuste laboral.

¿Por qué Netflix despidió a 300 empleados?

La razón principal para que Netflix despidiera a 300 trabajadores de su plantilla es reducir costos. En un comunicado, la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph explicó lo siguiente:

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”.

Muchos especialistas aseguran que Netflix sigue restructurando su negocio tras perder 200 mil suscriptores. Cifra que encendió las alarmas entre los inversionistas de la compañía de streaming.

Netflix

Asimismo, Netflix optó por correr a 300 trabajadores para paliar las presiones financieras a las que se ha visto sometida últimamente.

La inflación, el conflicto de Ucrania y la desmedida competencia que hay entre las principales plataformas de streaming (Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max) orillaron a Netflix a recortar su personal.

Otro de los temas que preocupan a Netflix, y que por eso corrió a 300 empleados, es su estrepitosa caída en la bolsa de valores, donde registró números negativos en la cotización de sus acciones.

Netflix

Esta medida también se une al proyecto que busca implementar Netflix, donde cobrará por cuentas compartidas y añadirá un plan de suscripción con anuncios para acrecentar sus suscriptores.

En el tema de un plan más barato con comerciales, Netflix no es la única empresa que ve como salida esta opción para enfrentar la feroz demanda que hay en el mercado del streaming.

De hecho, Disney+ también contempla sumarse a esa iniciativa más adelante para mantener altas las cifras de suscriptores.