Prevenirse contra las enfermedades de transmisión sexual es imprescindible en el mundo actual. Por eso, estos son los 5 peores condones según Profeco; no los uses este Día de San Valentín.

Se tiene registro de que los primeros condones en la historia fueron hechos con lino, vegetales, caucho y hasta tripas de animales. Sin embargo, en 1930 el caucho fue sustituido por látex líquido y se masificó su producción.

No obstante, durante el siglo XVI, Europa fue azotada por la sífilis, por lo que el anatomista y cirujano italiano Gabrielle Fallopius diseñó condones con tripas de animales y lino que eran atados con una cinta alrededor del pene.

Actualmente existen tres tipos de condones: de látex, de tejido de animales y de poliuretano. Sin embargo, si tienes actividad el Día de San Valentín, se recomienda el látex y no usar los 5 peores condones para este Día de San Valentín según Profeco.

87 condones por segundo se usan el Día de San Valentín

De acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en el Día de San Valentín aumentan entre 15% y 30% la venta de condones. Hecho que resulta en el uso de 87 preservativos por segundo el 14 de febrero.

El día del condón se celebra el 13 de febrero, debido a que la mitad de los embarazos en el mundo son no deseados, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Embarazo

¿Cuáles son los 5 peores condones según Profeco?

Profeco analizó 20 marcas de condones y tomo en cuenta criterios como: Integridad del empaque, defectos visibles, orificios y rasgadura, volumen y presión de estallamiento, dimensiones, lubricación e información comercial.

Los 5 peores condones según la procuraduría son:

  • Trojan Muy Sensible
  • Do It Lovely Natural
  • Balam Texturizado
  • Durex Natural
  • Durex Retardante
Condones Durex.

¿Cuáles son los mejores condones según Profeco?

En contraparte, Profeco señala que existen 3 marcas de condones que recibieron una calificación perfecta y, aunque el precio varia entre los 3 productos, todos cumplen con los estándares de calidad.

Los 3 mejores condones son:

  • Prudence (clásico): Precio: 42 pesos. Condondes lubricados con vainilla más gruesos que otros del mercado.
  • Trojan (extra fuerte): Precio: 64 pesos. Tienen más grosor, resultan positivos para el sexo anal.
  • Sico (Thermaxx Skin): Precio: 100 pesos. Ideales para alérgicos al látex; están hechos de poliuretano.
Prudence.