Pensar en un plan para el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023, es como pensar todos los días en qué comer: o estás harto o te emociona.

Si eres team “prefiero no pensar”, no te preocupes porque la CDMX tiene una amplia variedad de restaurantes para este 14 de febrero o Día de San Valentín 2023.

Y lo mejor es que muchos de ellos cuentan con paquetes especiales para esta celebración, por lo que si vas a gastar, lo mejor es que sepas cuáles son tus mejores opciones.

Aquí te dejamos un listado de los mejores restaurantes para pasar el Día de San Valentín en la CDMX:

  1. Doña Vero
  2. Zesta Punta
  3. Colaboración entre Makan y Margarita Burgers
  4. Huset
  5. Lago
14 de febrero

1. Restaurante Doña Vero para comer el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023 en la CDMX

Este restaurante de cocina mexicana extravagante, recupera sabores prehispánicos y tradicionales junto con ingredientes exóticos y nutritivos.

Ubicado en Monterrey 313, Roma Sur, Doña Vero es el restaurante ideal para el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023, pues su dueña se dedica a elaborar tacos en forma de corazón hechos con masa de betabel, chia y amaranto.

Además, es 6 veces Campeona del Concurso a la Quesadilla más rica y original de la CDMX.

[object Object]

2. Zesta Punta, restaurantes para comer en San Valentín

Zesta Punta es un restaurante dirigido por el chef Guy Santoro, quien preparó un menú especialmente para el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023:

Al llegar, te recibirán con una margarita de vino rosado para darle paso a la entrada: unos ostiones provenzales con tuétano.

De segundo tiempo podrás elegir entre un lenguado en salsa rosa o un filete de res en salsa de morillas.

De postre, el restaurante ubicado en Av. de la República 17, colonia Tabacalera, ofrece un fondant de chocolate con helado de nata.

Que podrás disfrutar mientras admiras el Monumento a la Revolución.

[object Object]

3. Makan y Margarita Burgers te invitan a pasar el mejor 14 de febrero o Día de San Valentín 2023

Makan y Margarita Burgers se unen el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023 con un menú en el que podrás probar unos Mac & Cheese con aceite de chiles, papas estilo Singapur y tres hamburguesas distintas.

De postre, estos dos restaurantes de la CDMX ofrece un cheesecake clásico y, para beber, cheves de Wendlandt o un vinito de Vinos Amparo.

Encuéntralos en Querétaro 11, Roma.

[object Object]

4. Huset, restaurante para comer el 14 de febrero o Día de San Valentín 2023 en la CDMX

Uno de los restaurantes estilo cambriano de la CDMX es Huset, cuyos focos colgantes lo hacen el escenario ideal para este 14 de febrero o Día de San Valentín 2023.

Además, durante San Valentín preparan un menú especial que incluye un cóctel de bienvenida, platillos y postre. Se ubica en Colima 256, Roma Norte.

[object Object]

5. Lago, restaurantes para pasar el mejor San Valentín

Este restaurante ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec (Pista el Sope S/N), se encuentra en un edificio que abrió sus puertas al público por primera vez hace 58 años, el 24 de octubre de 1964.

Aunque tristemente a raíz de la pandemia de Covid-19 redujeron el menú y el horario, su decoración y platillos continúan siendo deliciosos y a muy buen costo.

Sobre todo, lo mejor de este lugar es la decoración y el espacio, además de la maravillosa vista al lago que te hará no querer irte.

La relación con el espacio público y el bosque es un encanto.

[object Object]