¿Las galletas Marías son buenas para la salud? Esto dice es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al respecto.

En la edición del mes de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó un estudio en el que analizó diversas marcas de galletas de distintos tipos que se venden en el mercado nacional.

Entre los productos que se analizaron en el estudio, la Profeco revisó el caso de las galletas saldas, de animalitos y las galletas María, encontrando que algunas pueden ser malas para la salud.

Sobre el caso particular de las galletas María, el estudio publicado en la Revista del Consumidor para este mes de febrero, establece diferentes datos.

Galletas María

Profeco detectó diferentes galletas con irregularidades; sacará dos del mercado

En resumen, la Profeco informó que al analizar los distintos tipos de bizcochos que se venden en México, como es el caso de las galletas María, se encontró que varias no son buenas para la salud.

Al respecto, la dependencia señaló que en el estudio publicado se revisó la calidad, contenido y etiquetado de distintos tipos de galletas, como fueron las siguientes:

  • Galletas Marías
  • Galletas saladas
  • Galletas de animalitos

Al respecto, el propio titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla señaló que un par de marcas fueron las que presentaron más irregularidades y pueden resultar dañinas.

El funcionario expuso que una de ellas es la marca Milena Cracker, de la cual expuso, cuenta con un 35% más grasa de la que declaran, mientras que Great Value para botanear tiene 50% más grasa.

En un video que compartió en Twitter, el titular de Profeco apuntó que los casos señalados se tratan de fallas graves por implicar engaños al consumidor.

Debido a dicha situación, agregó, la Profeco verá realizará las acciones necesarias para que Milena Cracker y Great Value para botanear, sean retiradas del mercado o cambien su composición.

Otros resultados de Profeco sobre las galletas analizadas

Por otro lado, Ricardo Sheffield indicó que en el caso de las galletas saladas Precíssimo, y Cuétara galletas saldas, se detectó que ambas tiene exceso de azúcar, pero ninguna de las dos lo señala.

Cabe destacar que según el funcionario, en el análisis Profeco revisó un total de 48 productos entre galletas Marías, digestivas, saladas y de animalitos.

En el análisis, se revisó el contenido de diversos elementos como las proteínas, carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y se hizo un análisis exhaustivo de los nutrientes.

Como resultado del estudio, apuntó el titular de la Profeco, se encontró que las galletas Marías de Chedraui y las Cuétara de animalitos, son las que tienen más azúcares de la lista.