El empresario multimillonario Elon Musk ya está a cargo de Twitter y su primera acción fue correr al empleado que baneó a Donald Trump de la red social, al CEO y al CFO.

Así lo informó The Spectator Index, que de acuerdo con lo señalado el empleado que Elon Musk corrió por banear a Donald Trump era el jefe de política legal de Twitter.

Pero además reveló que Elon Musk también despidió el CEO y al CFO de Twitter apenas quedó al frente de la red social de Silicon Valley.

[object Object]

Elon Musk ya es dueño de Twitter; hace oficial la compra

Cabe mencionar que fue la mañana de este 27 de octubre que Elon Musk hizo oficial la compra de Twitter (por 44 mil millones de dólares) a pesar de que se esperaba que se oficializara el viernes 28 de octubre.

Apenas el día de ayer, Elon Musk fue visto ingresar a las oficinas de Twitter con un lavabo en manos, y enseguida, sin cerrar la compra, cambió su descripción en la red social a “Chief Twit” y sede en Twitter HQ.

Tras dar a conocer que adquirió Twitter, en su cuenta de la misma red social el multimillonario dueño de SpaceX y Tesla compartió una carta dirigida a los usuarios para anunciar sus motivos de la compra.

Y es que de acuerdo con Elon Musk, el empresario quiere ayudar a la humanidad, al impulsar un público saludable así como la reducción de bots y violencia por discursos de odio en Twitter.

Estos son los cambios que Elon Musk planea hacer en Twitter; quiere regresar a Donald Trump

Elon Musk ya está a cargo de Twitter y ya se empezaron a reflejar los cambios en la red social, pues ya realizó los primeros despidos al CEO, CFO y al que baneó a Donald Trump.

Pero el multimillonario ya había advertido con anterioridad los cambios que se vendrían para Twitter en cuanto concretara la compra, entre estos el regreso de Donald Trump y despidos masivos.

Aunque esto último se dio a conocer por diversas filtraciones, Elon Musk buscaría despedir al 75 por ciento de los empleados de Twitter, los cuales sumaban un total de 7 mil 500.

Mientras que el regreso de Donald Trump a Twitter no es un secreto, pues Elon Musk expresó desde meses atrás que con la compra de la red social quitaría el castigo de censura al ex presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque Donald Trump dio su respaldo a Elon Musk como propietario de Twitter, el político aseguró que no regresaría a la red social del pájaro azul, pues se quedaría en Truth, su red social.

Otros de los cambios que Elon Musk prometió para Twitter son:

  • Palomitas de verificación de cuentas para eliminar bots
  • Suscripción de verificación que permita a los usuarios editar tuits y eliminar anuncios
  • Aumentar los ingresos anuales de Twitter a 26 mil 400 millones de dólares para 2028
  • Reducir la publicidad dentro de la red social a 45 por ciento
  • Tener ingresos de 15 millones de dólares a través de las opciones de pago
Elon Musk, Twitter