El cantante Kanye West, ahora conocido como Ye, recuperó su cuenta de Twitter gracias a Elon Musk.

La última publicación del rapero fue el 8 de octubre de 2022, luego de que hiciera la pregunta who you think created cancel culture? (¿Quién crees que creó la cultura de la cancelación?).

Cabe señalar que Kanye West (Ye) fue cancelado por diversos usuarios en redes sociales como Twitter luego de que hiciera declaraciones antisemitas en su cuenta.

Sin embargo, la compra de Twitter por parte de Elon Musk trae aires de libertad de vuelta a Twitter.

[object Object]

Recuperación de la cuenta en Twitter de Kanye West, uno de los cambios que se avecina tras toma de Twitter de Elon Musk

Cabe señalar que la recuperación de cuenta de Kanye West, es uno de los tantos cambios que se avecinan luego de la toma del poder de Elon Musk en la red social de Twitter.

Fue el 27 de octubre de 2022, donde se dieron los primeros cambios, ya que ayer despidió al CEO y al CFO, así como a quien expulsó a Donald Trump de la plataforma.

Juicio entre Elon Musk y Twitter

Adidas y otras marcas rompieron contratos con Kanye West (Ye) por comentarios “antisemitas”

El pasado 25 de octubre, Adidas y otras marcas rompieron contratos con Kanye West, ahora Ye, por comentarios “antisemitas”.

Y es que, el rapero hizo varias declaraciones en donde se expresó con disgusto de ejecutivos de origen judío, luego de expresar la siguiente frase:

“I’m a bit sleepy tonight but when I wake up I’m going death con 3 On JEWISH PEOPLE”, la cual podría traducirse como

“Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte me voy a morir con 3 sobre el pueblo judío”.

Kanye West

Lo anterior con un aparente error de escritura, pues en vez de la frase “death con 3″ era “Defcon”, término militar, que se refiere a un sistema estadounidense y se tomaría como una amenaza antisemita.

Por si fuera poco, Kanye West, Ye, continúo con su mensaje expresando que él no podía ser antisemita, ya que “los negros también eran judíos”.

Por lo anterior, redes sociales como Twitter e Instagram eliminaron sus mensajes, al igual que, suspendieron su cuenta.

[object Object]