Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, agradeció hoy viernes 28 de octubre al multimillonario Elon Musk por haber salvado a Twitter de los “lunáticos y maniáticos” que lo expulsaron en 2021.

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, dijo Donald Trump en su cuenta de la plataforma Truth Social, que él creó.

Esto luego de que se concretó la compra de Twitter por parte de Elon Musk por una suma de 44 mil millones de dólares, después de meses de suspenso.

Donald Trump podría volver a Twitter tras su expulsión por asalto de sus simpatizantes al Capitolio

Donald Trump no aclaró si volverá a Twitter tras la compra de Elon Musk, pero el también fundador de Tesla y SpaceX ha expresado en diversas ocasiones su postura en contra de la censura de personajes como la del expresidente estadounidense.

En mayo pasado, Elon Musk criticó a Twitter por expulsar permanentemente a Donald Trump al responsabilizarlo de las acciones de sus simpatizantes por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Para ser claros, creo que fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”, declaró el empresario multimillonario en un foro en San Francisco.

Incluso, tras concretar la compra de la red social, la primera víctima de Elon Musk fue Vijaya Gadde, quien se desempeñaba como directora legal y consejera general de Twitter, y responsable del veto a Donald Trump en la plataforma.

Luego de que su cuenta fue bloqueado de Twitter, Donald Trump anunció la creación de su propia red social llamada “Truth Social” y tras en lanzamiento consideró que “funciona mejor que Twitter”.

“Será mucho más pequeña, pero mejor. ¡Me encanta Truth!”, refirió.

Al respecto, el exmandatario indicó que Twitter “debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto”.

La cuenta @realDonaldTrump contaba con 88 millones de seguidores, en la que constantemente generaba polémicas. Hasta este viernes 28 de octubre (un día después de la compra de Elon Musk), la cuenta de Donald Trump sigue suspendida.

[object Object]