El presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador) ya tiene otros dos planes para deshacerse del avión presidencial.

AMLO dijo durante la conferencia mañanera del viernes 7 de enero que una opción es intercambiar el avión presidencial por helicópteros.

La otra opción, dijo AMLO, es entregarlo a la empresa del Ejército que operará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), otros aeropuertos y el Tren Maya.

AMLO reiteró que el avión presidencial fue una compra sin sentido pues estaba pensado para hacer viajes a Europa con 80 personas.

“Es muy costoso y no se recomienda. Es para viajes largos, entonces imagínense el presidente de México que tiene un avión que solo en sentido estricto técnico podría viajar pues fuera del territorio”.

AMLO

AMLO intercambiaría el avión presidencial por helicópteros

Una de las opciones de AMLO para sacar el avión presidencial es intercambiarlo por helicópteros de una empresa.

AMLO dijo que todavía está analizando la propuesta de intercambiar el avión presidencial por los helicópteros, que podrían usarse para incendios forestales.

Pero la condición es que los helicópteros tengan el equivalente al avión presidencial.

“Estamos analizando esa posibilidad siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual que los helicópteros”.

AMLO

AMLO daría avión presidencial a empresa del Ejército

Otra de sus opciones, mencionó AMLO en la mañanera, es entregar el avión presidencial a la empresa del Ejército que operará el AIFA, así como otros aeropuertos y el Tren Maya.

AMLO dijo que el avión presidencial sería usado para vuelos largos, como de CDMX a Quintana Roo, pues la aeronave no sirve para vuelos cortos.

Los aeropuertos que operará la empresa del Ejército y que podrían usar el avión presidencial son:

  • Aeropuerto Internacional de Cancún
  • Aeropuerto Internacional de Chetumal
  • Aeropuerto Internacional de Palenque
  • Aeropuerto de Tulum
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

AMLO aclara que avión presidencial hace vuelos por mantenimiento

En un par de ocasiones páginas que registran vuelos en tiempo real han detectado que el avión presidencial hace vuelos que van y regresan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMLO aclaró que los vuelos son de vez en cuenta y son como parte del mantenimiento del avión presidencial.