Margarita Zavala, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), pide al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) seriedad en la mañanera.

AMLO se pronunció hoy 3 de enero por el derribo de su estatua en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, señalando que no quería que levanten estatuas o pongan nombre a escuelas o edificios en su honor porque nadie respeta las estatuas.

El presidente AMLO expuso como ejemplo de su afirmación el monumento de Andrés Sánchez Magallanes, edificado en Villahermosa, Tabasco, el cual es conocido comúnmente como “la Chichona”.

[object Object]

Las declaraciones de AMLO fueron realizadas durante su conferencia mañanera de hoy lunes 3 de enero, donde declaró: “es una mujer con sus... bustos muy evidentes”, comenzó a describir el monumento.

Posteriormente el presidente procedió a cuestionar, “¿entonces cómo conocen al monumento?”, por lo que en la sala de conferencias de Palacio Nacional comenzaron a escucharse un par de risas al él decir “la Chichona”.

Ante estos comentarios, la diputada por el Distrito 10 de la Ciudad de México, Margarita Zavala solicitó al presidente AMLO, seriedad con sus declaraciones.

Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco

El 1 de enero del 2022, la estatua del presidente AMLO, que se encontraba frente a la Terminal de Autobuses de Atlacomulco, Estado de México, apareció tumbada y sin cabeza.

Cabe señalar que la estatua fue colocada el 29 de diciembre de 2021 por el morenista Roberto Téllez.

Estatua de AMLO

¿Cuál es el monumento al que se refiere el presidente AMLO conocido como “la Chichona”?

Comúnmente conocido por “la Chichona” el monumento a Andrés Sánchez Magallanes se encuentra ubicado el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Avenida Usumacint en Villahermosa, Tabasco.

Se trata de la representación de la victoria de Andrés Sánchez Magallanes, un militar mexicano, que se distinguió en la guerra contra los invasores franceses en 1864.

En el monumento se puede apreciar la representación de la victoria, una mujer que lleva el torso desnudo mostrando sus “bustos muy grandes, evidentes”, según el presidente AMLO,

Monumento Andrés Sánchez Magallanes, "La Chicjon!