¿Roberto Palazuelos puede ganar la elección en Quintana Roo? Esto dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera de hoy

Cabe recordar que el empresario, abogado y actor, Roberto Palazuelos, ha manifestado sus intenciones políticas para querer contender por la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Quintana Roo elegirá nuevo gobernador o gobernadora en las elecciones 2022, fechadas para el 5 de junio.

Para las elecciones 2022, Morena eligió como candidata a Mara Lezama, alcaldesa de Cancún.

Roberto Palazuelos

AMLO: Yo no voy a calificar si es cercana o remota la posibilidad de que Roberto Palazuelos sea gobernador

Durante la mañanera de AMLO de hoy, el presidente fue cuestionado por un reportero de Cancún sobre los contendientes de las siguientes elecciones para gobernador de Quintana Roo.

Entre los que mencionó al actor Roberto Palazuelos, quien además de querer ser gobernador de Quintana Roo, no está muy de acuerdo con los planteamientos de la 4T, así como del proyecto del Tren Maya.

Por lo que le planteó que en caso de que pudiera ganar Roberto Palazuelos la elección del 5 de junio, correría riesgo el Tren Maya.

Sobre el tema, AMLO dijo lo siguiente:

“No y en esa posibilidad que yo no voy a calificar si es cercana o remota, (Roberto Palazuelos como gobernador)”

AMLO

Respecto al Tren Maya señaló que obra federal, por lo que ningún gobierno estatal podría detener.

En cuanto a las declaraciones de Roberto Palazuelos sobre no estar de acuerdo con el Tren Maya, pero el querer ser gobernador de Quintana Roo, AMLO dijo lo siguiente:

“Puede ser que la usen de bandera política que digan si yo gano voy a detener el Tren Maya. Yo les recomendaría que no lo hicieran porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren Maya”

AMLO

El Tren Maya es algo que ya hizo suyo la gente: AMLO

Como respuesta a este tema, AMLO recordó un festival escolar en el puerto de Felipe Carrillo en el que se festejaba un aniversario más de la Revolución Mexicana en 2019, un grupo de niños tenían un tren de madera de juguete, con el que hacían referencia el Tren Maya.

Por lo que afirmó ‘el Tren Maya es algo que ya hizo suyo la gente’.

Comentó que ayer había hecho un llamado a empresarios y a hoteleros y dijo que todos están respondiendo, hasta los campesinos.

AMLO se acordó que en el ejido del puerto de Felipe Carrillo se iba a realizar el aeropuerto de Tulum y dijo que los ejidatarios se han portado muy bien al respecto de esa obra.

Presumió que hasta le enviaron una carta apoyando su proyecto.

AMLO

AMLO: en el caso de Tulum hay tráfico de terrenos

AMLO explicó que en el caso de Tulum hay tráfico de terrenos, lo cuál no es aceptado por algunos ,tal es el caso de Roberto Palazuelos, como las invasiones a áreas naturales, pero sostuvo que esos hechos son de tiempo atrás.

[object Object]