El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llevará a cabo su conferencia mañanera hoy 31 de diciembre, debido a las festividades de Año Viejo y Año Nuevo.

Con motivo de la celebración de Año Viejo hoy 31 de diciembre, AMLO no tendrá actividades oficiales desde este viernes hasta el domingo 2 de enero del 2022.

El lunes 3 de enero, AMLO regresará con su conferencia mañanera como parte de sus actividades oficiales.

El presidente AMLO pasará el Año Nuevo en su finca de Palenque, Tabasco, propiedad a la que arribó la tarde del 30 de diciembre.

AMLO tampoco tuvo conferencia mañanera el 24 de diciembre porque también pasó el fin de semana de Nochebuena y Navidad en Palenque, Tabasco.

Durante la conferencia mañanera del 30 de diciembre, la última del 2021, AMLO dio a conocer sus 3 deseos para el Año Nuevo 2022.

Los 3 deseos de AMLO para el Año Nuevo 2022

AMLO

AMLO enlistó en la mañanera sus tres deseos por Año Nuevo, entre ellos destaca el fin de la pandemia de Covid-19.

  • Qué se acabe la pandemia de Covid-19: “Que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizado, y que no sigan perdiendo la vida, fallecimiento, seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”.
  • Que continúe la fortaleza cultural: Lo que siempre nos ha salvado ante calamidades la grandeza cultural de México, que no olvidemos de dónde venimos”.
  • Que haya menos pobres: “La alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo”.

Al 30 de diciembre del 2021, la pandemia de Covid-19 ha dejado un total de 3 millones 969 mil 686 casos confirmados.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud del gobierno de México, desde el inicio de la pandemia han muerto 299 mil 285 personas, 153 de ellas en las últimas 24 horas.