De cara al cierre del año y el inicio de las fiestas navideñas, se acumulan las dudas sobre diferentes temas, como lo es el caso de la entrega de un aguinaldo bienestar 2022.

Incluso, desde meses atrás adultos mayores beneficiarios de la pensión Bienestar, plantearon la posibilidad de que como parte del programa se entregue un aguinaldo.

En el mismo sentido, los adultos mayores se hacen preguntas sobre la cantidad que podrían recibir en caso de que se les entregue un pago extra como parte de un aguinaldo Bienestar 2022.

Si eres beneficiario de la pensión Bienestar y tienes alguna de las dudas anteriores, acá te contamos los detalles.

[object Object]

¿Hay aguinaldo Bienestar 2022 para adultos mayores con pensión del gobierno federal?

Antes que cualquier otra cosa, debes tener en cuenta que el gobierno federal aclaró que no se entregará un pago extra a finales de este 2022 a manera de aguinaldo.

Así lo destacó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien meses atrás explicó que no se realizará un depósito extra a los adultos mayores beneficiarios de la pensión Bienestar.

Sin embargo, el descartar la existencia de un “aguinaldo Bienestar 2022″, AMLO señaló que sí se proyecta un apoyo adicional para los adultos mayores beneficiarios.

Lo anterior debido a que señaló que para el próximo año, se tiene proyectado aplicar un aumento en los montos que recibirán los beneficiario de la pensión Bienestar.

Al exponer que el plan es aumentar en un 25% las pensiones, AMLO consideró que si bien no se dará un aguinaldo, el incremento es equivalente a dicho concepto de pago extra.

Sobre el aumento de los recursos que se entregarán a los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar informó que será de la siguiente manera:

  • En 2023 se entregarán 4 mil 812 pesos bimestrales
  • Para 2024 el aumento ubicará el beneficio en 5 mil 775 pesos bimestrales

Adultos mayores pensionados por IMSS e ISSSTE sí reciben aguinaldo en 2022

Cabe destacar que la confusión sobre la existencia de un aguinaldo Bienestar 2022, se generó debido a que adultos mayores pensionados por IMSS o ISSTE, ya recibieron depósitos.

No obstante, los recursos en cuestión, se tratan de las pensiones que les corresponden debido a sus respectivas pensiones de las instituciones de seguridad social señaladas.

En el caso de los pensionados del IMSS bajo la Ley 73 del Seguro Social los aguinaldos ya fueron pagados, ya que se indica que los depósitos fueron hechos el 1 de noviembre y el 1 de diciembre pasados.

En lo que respecta a los aguinaldos de los adultos mayores que están pensionados por el ISSSTE, el dinero se dividió en dos entregas, la primera en la primera quincena de noviembre y la segunda del 1 al 15 de enero.

Tarjetas del Bienestar