Aeroméxico aviso a sus pasajeros a través de redes sociales que a partir de este domingo 12 de junio Estados Unidos dejará de pedir la prueba negativa de Covid-19 a todos los turistas extranjeros que deseen ingresar a ese país.

A pesar de que este domingo 12 de junio Aeroméxico confirmó esta información, pidió a sus usuarios mantenerse al día con sus esquemas de vacunación, justo esto en medio de la quinta ola de Covid-19 en México.

Este anuncio del retiro de la prueba negativa de Covid-19 se realizó desde el viernes 10 de junio en el que un alto funcionario de Estados Unidos confirmaba esta información.

Ya que para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ya no son necesarias para que los turistas extranjeros pudieran ingresar a este país.

Las pruebas negativas contra el Covid-19 podrían volver en Estados Unidos si es que hay una nueva variante

Aunque se informó que la petición de las pruebas contra el Covid-19 en Estados Unidos dejarán de ser un requisito para los vuelos de los turistas extranjeros, de acuerdo con los CDC, esto podría cambiar.

En el caso de que surja una nueva variante de Covid-19, entonces los CDC estas podrían restablecerse.

No obstante, esta posibilidad sigue en análisis ya que podría pedirse cada 90 días, dependiendo del avance de la pandemia.

Prueba de Covid-19

Ya que esta no ha terminado, y aunque en varios países del mundo las medidas sanitarias se hayan relajado, hay países como es el caso de México que están atravesando por una nueva ola de contagios.

Sin embargo, la diferencia de estas nuevas olas a comparación de las pasadas, son las vacunas, ya que con los esquemas de vacunación completos anticovid se ha logrado reducir el número de personas fallecidas por este virus.

A pesar que ya no sea obligatoria la prueba para la detección del Covid-19 la recomendación para los viajaros es que sí se realicen una de estas pruebas al menos tres días antes de su vuelo. Para seguir previniéndose de nuevos posibles contagios de Covid-19.