A pesar del inicio de la quinta ola de Covid-19 en México, Estados Unidos ha decidido relajar sus medidas sanitarias retirando la prueba negativa como requisito obligatorio.

Un alto funcionario de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Joe Biden retirará la prueba negativa de Covid-19 obligatoria para los turistas internacionales.

La prueba negativa de Covid-19 era obligatoria para todos los turistas extranjeros que quisieran entrar a Estado Unidos.

Para entrar a Estados Unidos, la prueba negativa de Covid-19 debía realizarse un día antes de la fecha de vuelo con destino a ese país.

De acuerdo con este alto funcionario el mandato de la prueba negativa obligatoria de Covid-19 vence este domingo, mientras que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ya no son necesarias.

Las pruebas negativas de Covid-19 obligatorias podrían restablecerse si hay alguna variante de peligro

Según también ese mismo funcionario, quien decidió pedir que su fuente como confidencial, las pruebas negativas de Covid-19 obligatorias para los turistas extranjeros podrían restablecerse si es que hay alguna variante de este virus que sea peligrosa.

Esta posibilidad está siento analizada por los CDC quienes platean que esta prueba podría pedirse cada 90 días, todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que la medida implementada por Estados Unidos de pedir la prueba negativa de Covid-19 obligatoria, fue vista como una de las menos restrictivas ante el turismo internacional.

La variante Lambda podría reclasificarse como VOC debido a su transmitibilidad

Ya que a comparación de otros países, los norteamericanos sí permitieron la entrada de personas extranjeras a diferencia de los países que cerraron por completo sus fronteras a todos.

No obstante, sus medidas fueron cambiando y ante la variante de Ómicron decidieron pedir estas pruebas negativas a todos los turistas extranjeros que decidieran entrar a Estados Unidos a pesar de que tuvieran completo su esquema de vacunación.

Aunque desde hace un tiempo las aerolíneas han presionado al gobierno estadounidense para que retirara estas pruebas negativas obligatorias, ya que según este sector, estas medidas desanimaban a los turistas extranjeros a querer comprar vuelos internacionales, especialmente hacia Estados Unidos.

Aeropuerto en Los Ángeles