Yeidckol Polevnsky sí intentó registrarse para participar en la encuesta de Morena, esto después de que lo hiciera Claudia Sheinbaum.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando se dio cita en el lugar donde se estaban celebrando los registros e intentó ingresar a la fuerza al no contar con invitación.

Esto pese a que Mario Delgado, líder nacional de Morena, ya había bateado sus intenciones de participar de la encuesta de Morena.

También puedes leer

Mencionó que fue durante el Consejo Nacional de Morena, el pasado domingo 11 de junio, en donde se estipuló que serían únicamente 6 participantes de dicha encuesta.

Estarían integrados por cuatro corcholatas de Morena, así como dos invitados, uno del Partido del Trabajo (PT), así como otro más del Partido Verde (PVEM), quienes serían ratificados por sus propias dirigencias.

Además de este hecho, fueron firmados los lineamientos que deberán cumplir todos los aspirantes y sin excepción, ello durante todo su proceso de participación.

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky agradece muestras de respaldo de su compañero Gerardo Fernández Noroña

Yeidckol Polevnsky, a través de una publicación en redes sociales, agradeció la muestra de respaldo que le brindó Gerardo Fernández Noroña luego de que solicitara licencia para buscar ser parte del proceso de encuesta de Morena.

Se trata de una grabación en donde Gerardo Fernández Noroña dedicó unas palabras para con su compañera Yeidckol Polevnsky a modo de defensa.

Fue durante su participación en la Comisión Permanente del Congreso, en donde el hoy aspirante a candidato presidencial externó su desacuerdo con las críticas realizadas en contra de quien fuera presidenta de Morena.

Gerardo Fernández Noroña señaló que ofender Yeidckol Polevnsky y más quienes se señalan como defensores de la violencia de género y la equidad, son actos “inaceptables”.

Ello porque no toman en cuenta que la ahora ex legisladora ha luchado siempre por causas sociales, resaltando que ella lo ha hecho pese a venir del sector empresarial.

Además, destacó el periodo cuando Yeidckol Polevnsky fue presidenta de Morena, ya que señaló “es el partido más grande de la patria”, por lo que no era nada fácil.

El ex legislador señaló que varias veces los mismos integrantes de partido suelen lanzar críticas, por lo que indicó “son injustas”, además de que se “exceden”.

Gerardo Fernández Noroña calificó a Yeidckol Polevnsky como “un gran ser humano” y sentenció que quienes la critican sólo “buscan enlodar su intachable trayectoria”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky calificó a Gerardo Fernández Noroña como “un hombre de principios e ideales”, con quien señaló ha luchado varios años buscando construir un mejor país.

“Agradezco de corazón a Gerardo Fernández Noroña sus palabras de solidaridad. Hombre de principios e ideales, con el que hemos luchado juntos durante muchos años por hacer de nuestro #México un mejor país para todas y todos”.

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky intentó registrarse en la encuesta de Morena; quería hacerlo antes que Claudia Sheinbaum pero “ella cambió su horario de inscripción”

Yeidckol Polevnsky señaló que intentó registrarse antes de que lo hiciera Claudia Sheinbaum, sin embargo, para su sorpresa ella ya lo estaba haciendo cuando acudió al lugar.

Indicó que esta situación le resultó “rara”, puesto que le habían informado que el registró de la ex jefa de gobierno capitalino sería más tarde.

Comentó que el equipo que resguardaba el recinto le mencionó que aguardara para ser atendida, pero sólo la dejaron esperando puesto que nadie salió.

Ante esto, acusó que varios integrantes de Morena aprovecharon la situación para “escapar por la puerta de atrás”, hecho que calificó como penoso.

[object Object]

Yeidckol Polevnsky dice que ella es la candidata que Morena necesitaba

Yeidckol Polevnsky resaltó no estar de acuerdo con el proceder de quienes se estaban registrando como aspirantes a candidato de Morena para las elecciones 2024.

Por tal motivo, señaló que ella debía estar registrada para ser parte de la encuesta de Morena, ya que ella sí lucharía por los intereses por los cuales se fundó el partido.

Su insistencia no rindió frutos ya que no logró ser registrada y la fecha límite era este viernes 16 de junio.

@yeidckol

¿Cómo va al momento Claudia Sheinbaum dentro del tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX para las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es la principal contendiente a ser la próxima candidata presidencial de Morena en las próximas elecciones 2024.

Es por ello que forma parte del tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de este viernes 16 de junio.

En este seguimiento se realiza la siguiente pregunta: ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?”.

La cual, arroja al momento a Claudia Sheinbaum con un 31.7% de las preferencias (siete décimas menos que ayer).