Tatiana Clouthier, que la semana pasada presentó su renuncia a la Secretaría de Economía, reiteró sus razones para dejar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aclaró que sí hubo abrazo con el presidente.

En entrevista para Así las cosas, Tatiana Clouthier aclaró que ella no cree que su abrazo al presidente AMLO fuera rechazado.

Además, aclaró a qué se refirió al llamar “jauría” a los integrantes de la Cuarta Transformación (4T) que rodean a AMLO.

Tatiana Clouthier: Sí se sintió el abrazo de AMLO

[object Object]

Tatiana Clouthier hizo pública su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, ahora a cargo de Raquel Buenrostro, el pasado 6 de octubre en la mañanera de AMLO.

Casi al borde del llanto, compartió la carta con la que le dio a conocer su renuncia a AMLO y aseguró que las puertas de su casa seguirán siempre abiertas para él y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Asimismo, explicó que, al sentir que ya no suma al proyecto, es tiempo de dejar el gobierno y pasarse del lado “de la porra”, desde donde continuará aportando a la 4T.

Tras finalizar su discurso, el presidente AMLO aplaudió a Tatiana Cluhtier, quien se acercó para darle un abrazo.

Sin embargo, el presidente no la abrazó y continuó aplaudiendo; más tarde le envió un beso y aseguró que no notó el abrazo.

De acuerdo con Tatiana Clouthier, ella sí sitió el abrazo de AMLO aunque no se lo haya dado y aseveró que no salió en malos términos.

“Claro, claro que sí (me sentí correspondida)”

Tatiana Clouthier

Esta es la razón por la que Tatiana Clouthier llamó a la 4T “una jauría”

Tatiana Clouthier dijo a Enrique Galván de La Jornada que renunció a la Secretaría de Economía debido a que hay toda una “jauría” rodeando al presidente AMLO y llevando mentiras.

Sin embargo, para Así las cosas, precisó a que se refirió al llamar “jauría” a los miembros de la 4T.

De acuerdo con Tatiana Clouthier, no quiso ofender a ningún miembro de la 4T y aclaró que ella se refería a que hay “mucho ruido” alrededor de AMLO.

La exsecretaria aclaró que se refiere a las personas que se manifiestan “a gritos” y no dejan que se escuchen los temas fundamentales.

“Si lo tomamos como la definición propia del diccionario donde dice: un grupo de personas que se manifiesta a gritos o de manera furiosa, es decir, hay mucho ruido a veces que no permite que se escuche algún tema que es fundamental para tomar una decisión”

Tatiana Clouthier

Por ello, Tatiana Clouthier aprovechó para disculparse con todos los que se hayan sentido ofendidos por su comentario, pues su intención no fue, en ningún momento, lastimar a nadie.

Tatiana Clouthier dejó la Secretaría de Economía porque “ya no estaba sumando”

Tatiana Clouthier dijo que dejó la Secretaría de Economía porque “ya no estaba sumando” en favor del proyecto de transformación de AMLO.

A pesar de que México se encuentra en medio de las consultas con Estados Unidos y Canadá por la reforma energética, la exsecretaria salió y, aseveró, las negociaciones continúan “con o sin Tatiana”.

“Más dificultad para llegar a los objetivos a los que yo estaba obligada…muy lentos los procesos para yo poder sumar”

Tatiana Clouthier

Además, dijo que platicó muy claramente con AMLO sobre su salida e incluso le pidió pensarlo bien; sin embargo su decisión ya estaba tomada.