Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo martes 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, presentará oficialmente su iniciativa de reforma electoral durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El anuncio llega tras la circulación de un documento en redes sociales que sugería un aumento en el número de diputados federales, versión que la presidenta de México calificó como falsa.

Sheinbaum adelantó que el proyecto de reforma electoral busca fortalecer la democracia con propuestas ciudadanas y será discutido en el Congreso.

Reforma electoral será presentada el Día de la Bandera

De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la reforma electoral se presentará de manera oficial en su conferencia mañanera el martes 24 de febrero de 2026.

“El martes la voy a presentar. El martes de la próxima semana”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Es decir, la reforma electoral que entregará al Congreso para su discusión será revelada en Palacio Nacional en el marco del Día de la Bandera.

Reforma electoral que trascendió sería “viejo” pero no falso

Luego de que Claudia Sheinbaum asegurara que el documentó sobre la reforma electoral que circuló en redes sociales es falso, la periodista Leti Robles de la Rosa resaltó que este es más bien “viejo”..

El documento es uno de los primeros borradores para la reforma electoral, señaló la periodista, quien además aseguró que “no está lejos del definitivo”.

En este documento se puede ver que se proponía un total de 508 diputaciones; actualmente son 500, de los que 300 son electos.

La presidenta de México negó que esto se incluya en la reforma electoral que presentará el martes 24 de febrero de 2026.

Reforma electoral