El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reapareció en público a más de un año de su detención en EU, acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

La tarde del miércoles 10 de noviembre, Salvador Cienfuegos acudió como invitado a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

En declaraciones a reporteros, Salvador Cienfuegos dijo haber pasado página tras el mes que estuvo detenido en Estados Unidos (EU) y afirmó en broma:

“Ahora sólo estoy a disposición de mi esposa”

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional
Salvador Cienfuegos. Rechazo a propuesta sobre amnistía a criminales.

Salvador Cienfuegos se reencontró con excompañeros de gabinete

Fue el 15 de octubre de 2020 cuando Salvador Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en Estados Unidos, cuando realizaba un viaje familiar.

Desde entonces, Salvador Cienfuegos no había sido en público, hasta este 10 de noviembre cuando se presentó en el Club de Industriales, ubicado en Polanco.

El exsecretario de la Defensa Nacional durante la presidencia de Enrique Peña Nieto acudió a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

Ahí se reencontró con Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, quienes fueron sus compañeros de gabinete en el sexenio anterior.

Salvador Cienfuegos y Mercedes Juan López

La primera se desempeñó cono titular de la Secretaría de Salud; el segundo estuvo al frente de la Secretaría de la Marina.

Salvador Cienfuegos: Captan en video su efusivo encuentro con el presidente del INE

Otros personajes con los que convivió Salvador Cienfuegos fueron Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, y Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE.

Eruviel Ávila y Salvador Cienfuegos

El encuentro con este último fue captado en un video difundio vía redes sociales, en el que se ve a un emocionado Salvador Cienfuegos charlar y hasta abrazar a Lorenzo Córdova.

Tras un mes detenido en Estados Unidos, en noviembre de 2020 Salvador Cienfuegos fue entregado al gobierno de México, sin cargos penales.

Previamente, Salvador Cienfuegos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle interceder por él ante el gobierno estadounidense.

AMLO hizo público el contenido de la carta hace unas semanas, a través de su libro ‘A la mitad del camino’ que recientemente salió a la venta.