Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió que si se rompe la alianza Va por México, será debido a la actitud de Marko Cortés.

Así lo advirtió Rubén Moreira al señalar que pese a lo ocurrido de forma reciente, la posición del PRI es a favor de que la coalición Va por México siga.

No obstante, el diputado federal tricolor señaló que si el bloque electoral y legislativo termina por romperse, será por culpa de la actitud de Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en Cámara de Diputados

Rubén Moreria acusó que Marko Cortés quiere inmiscuirse en asuntos del PRI

Desde la Cámara de Diputados, Rubén Moreira criticó la postura que ha tomado el dirigente del PAN, Marko Cortés, ya que incluso lo acusó por inmiscuirse en los asuntos del PRI.

Por dicha razón, el coordinador del PRI en San Lázaro conminó de forma enérgica al dirigente blanquiazul, que deje de hacerlo y se limite a atender los asuntos que sí le corresponden.

En ese sentido, Rubén Moreira lo llamó a no llevar hasta los extremos del ámbito personal los asuntos que corresponden al terreno de lo político, pues dijo que esa actitud no ayuda.

En cuanto a la posición que mantiene el PRI en torno a la alianza Va por México, aseguró que es a favor de que se siga adelante con el bloque partidista.

Debido a ello, señaló que si la coalición llega a romperse, será debido a las “actitudes personales” que acusó, ha tomado el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Más le vale al señor Marko Cortés que, con todo respeto, se atenga a su partido. Hacerle un respetuoso llamado a no llevar a los extremos personales, las posiciones políticas, creo que eso no ayuda. El PRI está por la coalición, y que quede muy claro, si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés”

Rubén Moreira

En ese sentido, Rubén Moreira invitó a Marko Cortés a cambiar de actitud, ya que le recomendó conducirse con “prudencia”, “mesura”, así como evitar “interpretar el pensamiento de los priistas”.

Rubén Moreira amenaza con “brincarse” a Marko Cortés para buscar acuerdos dentro del PAN

Al seguir con su crítica, Rubén Moreira minimizó la autoridad de Marko Cortés como dirigente nacional del PAN, pues afirmó que no tiene la capacidad de generar acuerdos.

Incluso, dijo que él cuenta con muchos amigos dentro del PAN, por lo que expuso que podría hablar de forma directa con los militantes blanquiazules sin tener la venía de su líder.

Por lo anterior, insistió en pedir a Marko Cortés asumir una postura respetuosa con el PRI y el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Además, refirió que el dirigente del PAN debe considerar que en el PRI hay sectores que no están de acuerdo con la alianza, lo cual aseveró, ha sido conciliado por la dirigencia nacional tricolor.

“Él no tiene la capacidad para hacer acuerdos y que estos de materialicen, yo tengo muchos amigos en el PAN y sería tanto como si yo hablara con panistas de muchos estados y brincarnoslo a él, tiene que mostrar mucho más respeto con la dirigencia nacional. Y algo muy importante, que Marko piense que hay otro PRI que no le gusta estar con Acción Nacional, y que nosotros, desde la dirigencia, hemos conjugado responsabilidades y esfuerzos para ir adelante”

Rubén Moreira
[object Object]