Roberto Palazuelos calificó como “impresionante” la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano, pues incluso dijo que su escape fue como un acto de Houdini.

Entrevistado por Milenio, el precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos declaró que la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, fue algo “impresionante”.

Así lo señaló Roberto Palazuelos al asegurar que tras la fuga de el Chapo en 2015, no solo él, sino el mundo entero quedó “maravillado”.

Sobre lo anterior, el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo afirmó que todos los medios de comunicación más importantes del mundo, hablaron sobre la fuga del líder criminal.

Incluso, Roberto Palazuelos destacó que los diarios y revistas de todo el mundo, calificaron como “admirable” la fuga del ex jefe del Cártel de Sinaloa hoy preso en Estados Unidos.

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos acusa una guerra sucia en su contra por recordar sus dichos sobre el Chapo

Roberto Palazuelos recordó que no se trata de la primera ocasión en la que se pronuncia de esa manera sobre la fuga de el Chapo, pues rememoró que en 2015 manifestó su admiración a través de un mensaje en Twitter.

Al respecto, afirmó que en su momento muchos periodistas también expresaron su reconocimiento al líder criminal, pero dijo que el tema se retomó por sus intenciones de gobernar Quintana Roo.

Debido a ello, Roberto Palazuelos acusó que el hecho de que su postura sobre la fuga de el Chapo se retome en la actualidad, se debe a un acto que forma parte de lo que denominó como una “guerra sucia” en su contra.

Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo

Roberto Palazuelos niega admirar al narco

Pese a insistir en expresar que la fuga de el Chapo fue “impresionante”, Roberto Palazuelos negó tenga admiración por el crimen organizado y en particular por el narcotráfico.

Asimismo, explicó que su comentario no se refiere a la figura del jefe criminal, sino al acto de escape que le permitió fugarse del penal del Altiplano, pues dijo que fue como “un acto de Houdini”.