En redes sociales recuerdan cuando Roberto Palazuelos, el actual precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Quintana Roo, dijo admirar a ‘El Chapo Guzmán’.

Lo anterior, porque en un tuit, una usuaria publicó un breve video dónde aparece Roberto Palazuelos en una entrevista con la presentadora Adela Micha, en el programa de internet llamado “La Saga”.

Este tuit estaba dirigido al actual coordinador nacional de MC, Dante Delgado, quien el pasado domingo 23 de enero, en una entrevista con el presentador “Brozo”, aseguró que su partido ganaría la presidencia para 2024.

Tuit de @LOVREGA

La publicación de esta entrevista se dio el 23 de octubre de 2019, en medio del evento “México Cumbre de Negocios, Business Sumit” en Quintana Roo. La entrevista también contó con la participación del ex boxeador, Julio César Chávez.

Culiacanazo reveló la admiración de Roberto Palazuelos a ‘El Chapo Guzmán’

Estas declaraciones que dio Roberto Palazuelos, fueron porque en la entrevista se dio el tema de la liberación del hijo de ‘el Chapo Guzmán’, Ovidio Guzmán.

Quien había sido capturado en Culiacán y horas después fue liberado, hecho al que se le conoció como “el Culiacanazo”.

En la entrevista el ahora precandidato de MC, mencionó que lo mejor que pudo haber hecho el gobierno federal fue haber liberado a Ovidio Guzmán para privilegiar la vida.

Además, Roberto Palazuelos, dijo estar admirado y sorprendido de la reacción del Cártel de Sinaloa, porque de acuerdo con el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, viéndolo objetivamente “que estrategas y que inteligencia”.

Dijo que hubo una estrategia, una mente brillante de cuidado, además mencionó que Ovidio Guzmán con “el Culiacanazo” se iba a convertir en una estrella.

De igual manera se admiró de cómo fue que “el chapo” se escapó de la cárcel.

Mencionó que, aunque le digan que cómo es posible que hable bien del ex líder del Cártel de Sinaloa, porque para él es una mente brillante y el haber llegado hasta dónde llegó “eso no cualquiera”.

Remató diciendo, “será un delincuente, pero qué señor delincuente”, agregó que da más orgullo decir que “el chapo” es mexicano que un político.