El actor y empresario Roberto Palazuelos sigue dando de qué hablar tras su registro como precandidato al gobierno de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano.

En esta ocasión, Roberto Palazuelos se autonombró el “príncipe naranja” en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Roberto Palazuelos aseguró que “lo de hoy es el príncipe naranja” pues el príncipe azul “ya pasó de moda”.

Elecciones 2022: Roberto Palazuelos dice que Quintana Roo merece salir adelante

Roberto Palazuelos dijo ser una persona de las que luchan por lo que creen y afirmó creer que Quintana Roo merece salir adelante.

De este modo, el también llamado “Diamante negro” expresó su intención de “luchar a capa y espada” para impulsar a la entidad.

“Yo soy de los que luchan por lo que creen. Y si todos creemos que #QuintanaRoo merece salir adelante, estoy dispuesto a luchar a capa y espada para hacerlo realidad. #PalazuelosVa”

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos aclaró que dicha propaganda está dirigida para la asamblea general, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

El pasado 21 de enero, Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Aunque será hasta el próximo 14 de febrero cuando Movimiento Ciudadano defina si Roberto Palazuelos será su candidato oficial a la gubernatura de Quintana Roo u opte por otra persona.

Movimiento Ciudadano detalló que las precampañas a las candidaturas de las gubernaturas comenzaron el 23 de enero y concluirán el 10 de febrero.

Desde el año pasado, Palazuelos manifestó su intención de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

¿Cuándo es la elección a gobernador en Quintana Roo?.

Las elecciones a gobernador en Quintana Roo se llevarán a cabo el próximo 5 de junio de 2022.

Ese mismo día, también habrá elecciones para renovar gobernador en:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Quintana Roo se encuentra actualmente en el periodo de precampañas a la gubernatura que va del 7 de enero al 10 de febrero de 2022.

Posteriormente, se pasará a la etapa de resolución del registro de candidaturas a la gubernatura: del 23 de febrero al 28 de marzo de 2022

Para que finalmente, las campañas a la gubernatura de Quintana Roo inicien el próximo 3 de abril y finalicen el 1 de junio de 2022.