Roberto Madrazo se une a Vicente Fox, Claudio X. González y más personajes que participan hoy, domingo 13 de noviembre, en la marcha en defensa del INE.

Este domingo se lleva a cabo la marcha por el INE en la Ciudad de México (CDMX), así como en más de 20 ciudades del país y en Madrid, donde alrededor de 50 mexicanos se manifestaron frente a la Embajada de México en España para exigir “respeto a la democracia”.

En el Ángel de la Independencia, antes de las 10:30 horas, comenzaron a llegar decenas de personas y personajes políticos que destacan como, Roberto Madrazo, priista ex gobernador de Tabasco y ex candidato presidencial.

Roberto Madrazo en la marcha por el INE

¿Quiénes participan en la marcha por el INE?

Además de Roberto Madrazo, a la marcha en defensa del INE asisten personajes como el ex presidente de México, Vicente Fox, que desde hace un par de día había anunciado su participación en la marcha de la CDMX.

De la misma manera, el empresario Claudio X. González y Gustavo Adolfo de Hoyos, ex presidente de la Coparmex, están en la manifestación de este domingo 13 de noviembre, que partió del Ángel de la Independencia y se dirige al Monumento a la Revolución.

Santiago Creel, el panista presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados también se unió a la marcha por el INE: “Creemos en un México y no de un solo hombre… de alguien que quiere quedarse con el árbitro electoral, que quiere quedarse con el país. Este país es de todos”, dijo.

Santiago Creel en la marcha por el INE

También Margarita Zavala, diputada federal y esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, acudió a la protesta en defensa del INE y ha aprovechado para tomarse algunas selfies con sus seguidores.

En la marcha por el INE también fue visto Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, al frente del contingente de priistas en la CDMX.

Alejandro Moreno en la marcha por el INE

Así como la senadora Claudia Ruiz Massieu y el ex rector de la UNAM, José Narro.

¿Cómo va la marcha en defensa del INE?

La marcha denominada “El INE no se toca”, realizada por empresarios y partidos de oposición, es en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con propaganda de la marcha por el INE, la ruta de la protesta fue:

  • Salió a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia, para avanzar sobre Paseo de la Reforma hasta la avenida de la República para llegar al Monumento de la Revolución

A partir de las 11:30 de la mañana, se comenzó a reportar que los primeros contingentes de la protesta llegaron al Monumento a la Revolución, donde el único orador será José Woldenberg, primer consejero del presidente del predecesor del INE.