La marcha del INE en la Ciudad de México (CDMX) se llevará a cabo durante la mañana del domingo 13 de noviembre y tendrá por único orador a José Woldenberg.

La movilización por medio de la cual se busca protestar en contra de la reforma electoral y en defensa del INE, se celebrará en diversas ciudades tanto del país, como del extranjero.

En el caso de la capital de país, acá te contamos a qué hora inicia y cuál será el recorrido de la marcha del INE que se celebrará el domingo 13 de noviembre en la CDMX.

INE

¿Dónde y a que hora inicia la marcha del INE? ¿Por dónde va a pasar?

Con las consignas de “El INE no se toca” y “Yo defiendo al INE”, el domingo 13 de noviembre se celebrará en la CDMX y otras ciudades, la marcha en contra de la reforma electoral.

De acuerdo con lo indicado por los organizadores de la movilización, el punto de encuentro de la marcha del INE, será el Ángel de la Independencia.

De la misma forma, los responsables de la protesta a la que han convocado diversas figuras de la oposición, está programada para iniciar en punto de las 10:30 horas.

En lo respecta al recorrido que realizarán los contingentes que se sumen a la marcha del Instituto Nacional Electoral (INE), se indica que se tratará del siguiente:

  • El inicio será en el Ángel de la Independencia
  • Avanzará sobre el Paseo de la Reforma
  • Llegará a la Avenida de la República
  • Continuará su avance hasta el Monumento a la Revolución, punto que se espera que sea donde concluya

¿En qué consistirá la marcha del INE del domingo 13 de noviembre?

Reportes indican que hasta el momento, se han sumado al menos 51 organizaciones civiles a la protesta, sin embargo también se prevé la participación de ciudadanos.

Como parte de la planeación de la protesta, los organizadores han solicitado que las personas que planeen asistir, usen prendas de color rosa como distintivo, ya que son los colores del INE.

Se espera que en la marcha del INE, ofrezca un mensaje quien fuera el primer consejero presidente del entonces IFE, José Woldenberg.

La movilización se organizó como protesta contra la reforma electoral promovida por el presidente AMLO, en la cual se considera la conformación de un nuevo organismo en sustitución del INE.

[object Object]