¿Checo Pérez es fifí? Vicente Fox le suplica asistir a la marcha en defensa del INE, el próximo domingo 13 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox le envió un mensaje al piloto mexicano Checo Pérez para que asista a la “Marcha por la Democracia: El INE se no toca”, la cual se llevará a cabo en 36 ciudades de México, así como en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

“CHECO, ¿VAS A PARTICIPAR EN LA MARCHA EL DOMINGO? ¡SERÁ PADRÍSIMO VERTE AHÍ! ES POR MÉXICO”.

Vicente Fox

Vicente Fox está muy emocionado por la marcha del domingo 13 de noviembre “en defensa del INE” pues además de confirmar su asistencia, ya hasta compartió un TikTok en su recién creada cuenta para invitar a más personas a participar.

Mientras, el piloto Checo Pérez no ha respondido a la pregunta - súplica de Vicente Fox sobre su participación en la marcha.

Vicente Fox invita a asistir a la marcha por el INE

A través de su recién creada cuenta de TikTok, Vicente Fox invitó a toda la población a participar en la marcha por la defensa del INE.

“Hay amenazas fuertes para quitar facultades al INE, ¿cómo es posible aceptemos eso si los ciudadanos pedimos su creación?, es nuestra mayor defensa frente al autoritarismo, el INE no se puede ir, no se lo puede apiñar y tomar como posesión propia López Obrador”.

Vicente Fox

Vicente Fox señaló que el INE garantiza el derecho de los ciudadanos a elegir, a la libertad y una democracia: “salgamos a marchar”.

La “Marcha por la Democracia: El INE se no toca” se realizará el domingo 13 de noviembre; la cita es a las 10:30 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, a pesar de que el presidente ha pedido a los manifestantes que lleguen al Zócalo de la CDMX.

José Woldenberg será el único orador en la marcha en defensa del INE

Los organizadores de la marcha en defensa del INE informaron que José Woldenberg, el primer presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) será el único orador.

Woldenberg hablará sobre la reforma electoral que, considera, no permite que se dialogue entre actores políticos, académicos o sociales.

Hasta el momento se han registrado 51 organizaciones de la sociedad civil, y se replicarán las movilizaciones en 26 ciudades de México.

José Woldenberg

En conferencia de prensa, los organizadores de la marcha afirmaron que corresponderá al Gobierno de la CDMX garantizar la seguridad de los manifestantes, y evitar filtraciones de grupos de provocación.