El paseo dominical en bici tuvo que modificar su ruta del domingo 13 de noviembre debido a la marcha para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La marcha convocada por 51 organizaciones iniciará en el Ángel de la Independencia a las 10:30 horas y culminará en el Monumento a la Revolución con un discurso encabezado por José Woldenberg.

Sin embargo, la ruta de esta manifestación interfiere con la ruta normal del paseo dominical “Muévete en Bici”.

Paseo Dominical tendrá 2 rutas por la marcha del INE

Debido a que la marcha del INE del domingo 13 de noviembre se realiza en parte de la ruta normal del paseo dominical, habrá 2 nuevas rutas operando.

La primera ruta del paseo dominical, inicia en Julio Verne con destino a La Diana, pasando por las calles de:

  • Durango
  • Mazatlán
  • Alfonzo Reyes

Así como en las avenidas:

  • Nuevo León
  • División del Norte
  • Félix Cuevas
  • Patriotismo

Por otra parte, la segunda ruta irá desde Fortuna hasta la Glorieta a Simón Bolívar, con conexión en avenida Canal del Norte a Parque Ave Fénix.

[object Object]

Marcha del INE pudo llegar al Zócalo; organizaciones no aceptaron

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó los partidos de la Copa del Mundo de Beisbol que se desarrollan en el Zócalo capitalino para que la marcha del INE pudiera ocupar la plancha.

Sin embargo, los organizadores rechazaron llegar al Zócalo tras el ofrecimiento del presidente, pero sí modificaron su ruta.

La marcha inicialmente iría del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; pero la cambiaron y finalmente llegarán al Monumento a la Revolución, por considerar que el espacio es más grande.

La marcha fue organizada para manifestarse en contra de la reforma electoral promovida por AMLO, los manifestantes consideran que con ésta el presidente busca desaparecer al INE.

Ante las afirmaciones, el titular del Ejecutivo recordó que no busca desaparecer al INE, sino modificar el presupuesto que se les asigna y a los partidos políticos, así como lograr elecciones con un menor gasto.