El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recorrió el evento de béisbol en el Zócalo para que los participantes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) puedan llegar hasta ahí; sin embargo, los asistentes decidieron rechazar su invitación.

AMLO anunció, en su conferencia mañanera del 9 de noviembre, del acuerdo con el gobierno capitalino para permitir que la manifestación de supuestos opositores pudiera llegar hasta el Zócalo.

51 organizaciones rechazan invitación de AMLO; marcha para defender al INE no cambia du ruta

Las 51 organizaciones que convocaron a la marcha para defender al INE “Al INE no se Toca”, rechazaron la invitación de AMLO de llegar hasta el Zócalo.

En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que no aceptarán llegar al Zócalo, pese a que sí hubo un cambio de ruta, y exigieron seguridad para los asistentes y no incurrir en “actos de provocación” al gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, señalaron que AMLO busca controlar cómo y dónde se marcha, pero los términos de las marchas sólo se puede determinar por el consenso de las organizaciones que participan.

“El día que queramos ir al Zócalo, lo decidiremos”, aseguró Amado Avendaño, integrante del Comité Ejecutivo de Unidos, quien además aclaró que habrá marchas simultáneas en 36 ciudades de México en defensa del INE, así como en Los Ángeles, California.

¿Cuál será la ruta de la marcha en defensa del INE?

Luego de rechazar la invitación de AMLO de ocupar la plancha del Zócalo capitalino, se informó de la modificación de la ruta de la marcha en defensa del INE.

La marcha, convocada para el próximo domingo 13 de noviembre, partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución y no hasta el Hemiciclo a Juárez, por considerarlo un espacio pequeño

Al llegar al Monumento a la Revolución, Jose Woldenberg, primer presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), será quien se dirija a los presentes.

Woldenberg hablará sobre la reforma electoral que, considera, no permite que se dialogue entre actores políticos, académicos o sociales.