El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ya tiene en su poder la suspensión definitiva contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, para frenar la difusión de información que dañe su reputación.

En un video compartido en sus redes sociales, Ricardo Monreal exhibió el documento que acredita la suspensión definitiva contra la difusión de contenido en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores y otros funcionarios del gobierno de Campeche.

“Ayer lunes por la tarde un juez federal concedió suspensión definitiva al amparo que interpuse por mis propios derechos contra la gobernadora de Campeche y otras autoridades de Comunicación Social de esa entidad federativa”, así lo informó Ricardo Monreal en el video.

El senador morenista explicó que la suspensión definitiva establece cesar cualquier acción ilegal de desprestigio en su contra, así como eliminar toda publicación que aluda a su persona en las redes sociales del gobierno de Campeche.

“Los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier acción actitud ilegal y ordena desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado de ella y de Comunicación Social”

Ricardo Monreal. Senador de Morena

Ricardo Monreal piensa que Layda Sansores no respetará la suspensión definitiva

A pesar del anuncio de la suspensión definitiva contra la gobernadora Layda Sansores, Ricardo Monreal indicó que la mala noticia es que posiblemente la mandataria no respete la medida.

Y es que en días recientes, Ricardo Monreal ya había anunciado que un juez dictó suspensión provisional contra Layda Sansores por la difusión material relacionado con el senador en su programa “Martes del Jaguar”.

Sin embargo, Layda Sansores hizo caso omiso a la medida y volvió a hacer alusión a Ricardo Monreal en su programa y redes sociales.

En este sentido, el líder de la bancada de Morena en el Senado previó que la gobernadora campechana “seguirá violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley”.

“La mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley, por eso hay que luchar por defenderlas”

Ricardo Monreal

“Cualquiera que viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quien se trate. No puede ser que la impunidad promueva y proteja autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país.”, apuntó.

Cabe señalar que este lunes, Layda Sansores había anunciado nuevamente que revelaría nueva información relacionada con Ricardo Monreal, ahora con el actual presidente del INE, pero se arrepintió y borró la publicación en cuestión de minutos.