La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República con aparecer en el Martes del Jaguar, su programa de internet.

Este programa Martes del Jaguar se ha caracterizado por filtrar audio-escándalos en los que se ven involucrados políticos

El que más ha llamado la atención ha sido Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien que por estos audio-escándalos fue presionado a apoyar las reformas de la militarización del país, aunque inicialmente dijo que no lo iban a doblar.

Layda Sansores señaló en un anuncio de redes sociales “Atención, (Ricardo) Monreal, nos vemos a las 8 pm en el Martes del Jaguar”.

Ricardo Monreal aparecería en su capítulo 44, a las 20:00 horas del próximo martes 25 de octubre.

Tuit Layda Sansores

¿Indirecta a Layda Sansores? Ricardo Monreal siente que lo atacan para sacarlo de la boleta

Durante la tarde, cuando aún no se lanzaba esta amenaza por parte de Layda Sansores, Ricardo Monreal dijo que todos los ataques que han venido sucediendo en los últimos 16 meses son con la finalidad de que no esté en la boleta presidencial de las elecciones 2024.

“...seguramente por indicaciones de quienes no quieren que esté en la boleta presidencial y que suceda al Presidente de la República. Son muy burdos.”

Ricardo Monreal. Senador

Ello en referencia a que el último ataque fue por el aplazamiento de las reformas para dar 12 días de vacaciones a los trabajadores, no obstante, negó que él haya solicitado ese aplazamiento.

Ricardo Monreal se dijo atacado un día sí y el otro también por cualquier motivo, por lo que todo ello lo calificó como algo muy burdo.

¿Cómo va Ricardo Monreal rumbo a la candidatura de Morena?

Ricardo Monreal es parte del grupo de aliados de Morena y aspirante a esa candidatura rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP noticias y MetricsMX para este 22 de octubre, tiene 14 por ciento de intenciones de voto.

No obstante, sus principales contrincantes, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, están entre el 25 y 30 por ciento.