Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que Ricardo Monreal es más oposición a Morena que Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno se fue sobre Miguel Ángel Osorio Chong y de pasó se llevó entre los pies a Ricardo Monreal, pues dijo que el coordinador no parece que sea oposición de Morena.

Esto porque Alejandro Moreno señaló ataques por parte del coordinador, por lo que asegura que el senador morenista Ricardo Monreal, parece más oposición de Morena que el priísta Miguel Ángel Osorio Chong.

“Con lo que ha ocurrido con el coordinador parlamentario, voy a ser muy claro y muy preciso, contundente, yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador para atacar al dirigente de su partido, o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno”.

Alejandro Moreno

Además, en el momento en que Alejandro Moreno se refirió a Ricardo Monreal como más oposición a Morena que Miguel Ángel Osorio Chong, el líder del PRI le hizo saber “su respeto” hacia el morenista.

“Porque pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la cámara alta”, concluyó Alejandro Moreno.

Miguel Ángel Osorio Chong pide salida de Alejandro Moreno como líder del PRI

Este comentario se da luego de que la semana pasada el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong sentenciara que él y otros miembros del PRI solicitarían la salida de Alejandro Moreno como dirigente.

Incluso en entrevista con Azucena Uresti, el coordinador del PRI en el Senado acusó que desde hace varios meses se ha planteado la salida del líder del PRI, pues ha tenido malos resultados.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones 2022, el PRI perdió la gubernatura de varios estados, por lo que el mapa político de México cambió.

Esta decisión se vio reforzada luego de la suspensión temporal de Va por México a raíz de una iniciativa impulsada por una diputada del PRI y apoyada por Alejandro Moreno, la cual busca mayor presencia de la Guardia Nacional.

Propuesta que indignó al PAN y al PRD y a varios miembros del PRI, pues la iniciativa rompía con los principios establecidos en la alianza Va por México, por lo que la coalición se desintegró.

Por lo que Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Alejandro Moreno retrasa los avances del partido y no pueden permitir que siga dañando al PRI.

Por ello ahora Alejandro Moreno acusa ataques en su contra por parte del coordinador del PRI en el Senado, de manera que señaló que Ricardo Monreal es más oposición a Morena que el mismo Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong

¿Cómo va Ricardo Monreal como aspirante a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia?

Por otra parte, Ricardo Monreal, quien fue señalado de ser más oposición a Morena por Alejandro Moreno, es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia.

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y Metrics, Ricardo Monreal sólo tiene una intención del voto del 13.8 por ciento.

Mientras que la encuesta bimestral de MetricsMx correspondiente a septiembre encontró que Ricardo Monreal tiene una opinión positiva por la población del 5.8 por ciento, y una opinión negativa del 7.2 por ciento.

Y como posible presidente de México, de la población encuesta sólo el 5 por ciento votó por Ricardo Monreal.

Encuesta MetricsMx sobre las Elecciones 2024 en México

Con información de Milenio.