México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las protestas de madres y padres de niños con cáncer sería un intento de “golpe de Estado”.

Durante una entrevista en el programa Chamuco TV, Hugo López-Gatell dijo que en México se vive una infodemia en temas de salud, entre ellos, la falta de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Hugo López-Gatell dice que protestas de padres con niños con cáncer son una campaña contra AMLO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en entrevista con Chamuco TV que en México hay una infodemia de varios temas de salud.

Esto es parte de una campaña contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según dijo.

López-Gatell puso como ejemplo el subregistro de las personas muertas de la pandemia y la supuesta escasez de vacunas.

Rafel Barajas, “el Fisgón”, mencionó el tema de las madres y padres de niñas y niños con cáncer, al que llamó “un cuento muy bien armado”. El subsecretario le dio segunda.

Dijo que en Latinoamérica se han orquestado intentos de golpes de Estado y las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer parece ser que, incluso, está organizado desde el extranjero.

Hugo López-Gatell dijo que las mamás y papás de niños con cáncer han querido convencer con el tema porque son menores de edad y están enfermos, pero solo están buscando “simpatía” con una visión “casi golpista”.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecho internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Hugo López-Gatell

El funcionario también sugirió que “las mismas 20 personas” que protestan en el aeropuerto de CDMX por falta de medicamentos para niños con cáncer es porque están vinculados con la derecha.

Según López-Gatell panistas y priistas estaban vinculadas con las grandes farmacéuticas, pero como el gobierno de AMLO ya no da prioridad a estas empresas, están enojadas y por eso hay protestas.

Agregó que las manifestaciones se dan en esta época porque es cuando se renuevan los contratos con las farmacéuticas.

Acá abajo puedes ver el comentario de Hugo López-Gatell:

¿Qué ha pasado con los medicamentos para niñas y niños con cáncer?

Madres y padres de niñas y niños con cáncer han protestado en los últimos días porque, otra vez, no hay medicamentos.

El director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Iinsabi), Juan Antonio Ferrer, prometió que a partir de este 26 de junio comenzarían a llegar, pero no fue cierto.

La Asociación de Padres de Niños Enfermos acusaron que el gobierno otra vez está incumpliendo con la promesa de medicamentos.