En la madrugada del 9 de septiembre el senador Ricardo Monreal se abstuvo de votar por la reforma que pasa la Guardia Nacional a la Sedena.

Con 71 votos a favor, 51 votos en contra, la Cámara de Senadores aprobó la reforma de la Guardia Nacional, tras más de 11 horas de discusión.

Sin embargo, durante la votación hubo una abstención, la cual fue del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

[object Object]

Ricardo vuelve a presentar una segunda abstención; no vota en lo particular la reforma sobre Guardia Nacional

El senador Ricardo Monreal volvió a presentar la madrugada de este 9 de septiembre; pues no voto, en lo particular, la reforma sobre Guardia Nacional.

Fue con 69 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones, que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por lo particular, la propuesta que adscribe a la dependencia de carácter civil a la Sedena, en la cual 1 de las abstenciones fue por parte del también coordinador de Morena en el Senado.

[object Object]

Ricardo Monreal reconoce que reforma a la Guardia Nacional causó polémica en diversos sectores de la sociedad divil

Previo a la abstención de su voto, el senador Ricardo Monreal reconoció que la reforma a la Guardia Nacional causó polémica en diversos sectores de la sociedad civil.

Por ello, el también coordinador de Morena aseguró que, en el grupo parlamentario, actuaría con responsabilidad y con apego a la orden constitucional y a los derechos humanos, que deben estar al centro de los debates sobre seguridad.

Tras lo anterior, el presidente AMLO se pronunció respecto a la postura de Ricardo Monreal, pues aunque no lo dijo directamente, si comentó que la reforma sobre el pase de la Guardia Nacional a la Sedena no estaba para “construir alianzas ni para politiquería”.

[object Object]