Ricardo Monreal, senador federal por Morena, publicó un documento que defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y asegura que el Gobierno de México no interfirió en los asuntos de Perú.

AMLO afirmó el 22 de diciembre que la crisis en Perú se debe a “los intereses económicos de las élites y las oligarquías”, a quienes calificó de “mandamases clasistas, racistas y muy corruptos”.

Ante este tipo de declaraciones, Ricardo Monreal expresó en Twitter que considera infundada la declaración como persona non grata al embajador de México en Perú.

Finalmente, Ricardo Monreal propuso al gobierno de Perú, en relación a México, regresar “a la ruta de la concordia y la hermandad que históricamente han unido a nuestras naciones”.

AMLO sugiere participación de EU en golpe de estado a Perú

Ricardo Monreal publicó este documento también relación al comentario de AMLO en el que sugiere la participación de Estados Unidos (EU) en un golpe de estado a Perú.

Durante una conferencia de prensa en Quintana Roo, el presidente expresó, en relación a la participación de EU, que “hay sospechas porque no cuidan ni siquiera las formas”.

En ese sentido, AMLO dio más detalles: “El primer mensaje después de la destitución del presidente Pedro Castillo en Perú fue de la embajadora de Estados Unidos”.

“Luego cuando declaran estado de emergencia, va la embajadora de Estados Unidos a entrevistarse con la presidenta (Dina Boluarte)”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa.

[object Object]

¿Qué pasa en Perú?

Pedro Castillo, presidente de Perú, fue detenido en su país, luego de intentar disolver el Congreso y anunciar un “gobierno de excepción” con un toque de queda de las 22:00 a las 04:00 horas.

La detención de Castillo se dio antes de que los legisladores votaran por la destitución del presidente. Se trató del tercer intento de destitución del Parlamento contra el mandatario por “incapacidad moral”.