En uno más de sus videos semanales, Ricardo Anaya acusó a AMLO de manipular la conversación nacional con la reforma electoral para tapar los problemas de inseguridad en México.

De acuerdo con el excandidato a la presidencia en 2018, la reforma electoral que propone AMLO no es una iniciativa, y en caso de serlo no tendría los votos para pasar.

La iniciativa de reforma electoral de AMLO, según Ricardo Anaya, sólo es un distractor para que no se hablen de temas como:

  • Inseguridad
  • Violencia

Ricardo Anaya cuestionó a su audiencia si es que no les pasaba que sus conocidos, familiares o amigos, les decían que ya no querían ver la noticias porque el contenido está relacionado con matanzas y asesinatos.

Después de esto, ejemplificó con varios titulares de medios de comunicación nacionales con noticias relacionadas con actos de violencia y los asesinatos de los periodistas de las últimas semanas.

Ricardo Anaya compara asesinatos en México con los de Ucrania

Luego de hablar de los temas de violencia en México, Ricardo Anaya dio una cifra de 100 mil asesinatos dolosos en lo que va de tiempo de la administración actual.

Con esta cifra comparó el número de asesinatos en México a los que hay en Ucrania en lo que va de este primer mes de la guerra con Rusia, dónde mencionó que durante este periodo, en ese país han muerto mil 100 civiles.

Pero en México, esa cifra de muertes de mil 100 civiles, sólo correspondía a 12 días.

En este sentido, Ricardo Anaya lo calificó como una tragedia, y dijo que AMLO en vez de preocuparse de aquellos temas de seguridad, su preocupación es saber si la gente lo va apoyar en la revocación de mandato.

La consulta ciudadana es un fraude: Ricardo Anaya

En este mismo video, Ricardo Anaya también dijo que la consulta ciudadana por la revocación de mandato es un fraude, porque a AMLO no le importa la inseguridad de México.

Sino que sólo le importa su popularidad y Ricardo Anaya dio sus motivos para afirmar porque AMLO no le importaba la inseguridad:

  • No se lo toma enserio, ya que Ricardo Anaya mostró un video fuera de contexto de AMLO en una mañanera donde se burla de un encabezado de una noticia que habla de masacres en México
  • No entiende el tema de la inseguridad, Ricardo Anaya asegura que AMLO no entiende el tema de la inseguridad, puesto que la estrategia de seguridad de “abrazos no balazos "
  • AMLO se lava las manos en vez de actuar, Ricardo Anaya, dijo que AMLO se deslindaba de los temas de la inseguridad
[object Object]

Estas son las propuestas 4 de Ricardo Anaya para combatir la inseguridad

Al hablar de la inseguridad y de criticar a AMLO, Ricardo Anaya, dio 4 propuestas sobre cómo combatir este problema:

  1. Prevenir con inteligencia y acciones focalizadas que respondan a las lógicas locales
  2. Acabar con la impunidad, para Ricardo Anaya es dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes
  3. Realizar un reforma profunda al sistema de justicia
  4. Invertir los recursos suficientes en esta materia pero con honestidad y rendición de cuentas

Para finalizar su video, Ricardo Anaya aseguró que el tema de la seguridad lleva tiempo pero que es un derecho vivir en paz.