Lilly Téllez, senadora del PAN, superó a Ricardo Anaya en el tracking diario presidencial, por primera vez desde que comenzó este ejercicio estadístico.

En los resultados para este 2 de abril del tracking que realizan MetricsMx y SDPnoticias sobre las preferencias ciudadanas de los posibles candidatos presidenciales para 2024, Lilly Téllez superó a Ricardo Anaya.

Y es que por la alianza de PAN-PRD-PRI, a pesar de que siguen bajos en números tanto Ricardo Anaya como Lilly Téllez, las preferencias se inclinan para la senadora del PAN.

Anaya tiene 11% de la preferencia electoral, mientras que Lilly Téllez reportó 11.3%, algunas décimas más que el otro posible candidato para 2024 de dicha alianza.

Esta es la primera vez que Téllez supera en las preferencias electorales a Ricardo Anaya.

Resultados del tracking diario

Ricardo Anaya bajó más de 2 puntos porcentuales en tracking presidencial

Para ser superado por Lilly Téllez, Ricardo Anaya bajó, del 31 de marzo al 1 de abril, más de dos puntos porcentuales, mientras que la senadora subió poco más de un punto.

Los registros del tracking diario presidencial muestran que para el 31 de marzo, Anaya registró 13.3% de las preferencias, mientras que Téllez tenía 10.2.

Los días anteriores, la senadora rondaba entre los 7 y 8 puntos de preferencia, mientras que el ya antes candidato presidencial por el PAN, alcanzó los 15 el pasado 28 de marzo.

Los candidatos a la presidencia en 2024 este 2 de abril en el tracking presidencial

En el tracking diario que realizan MetricsMx y SDPnoticias, continúa a la cabeza Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, con 31.3% de la intención del voto. Y le sigue Marcelo Ebrard con 27%.

En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, está a la delantera con 28.3% y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con 7.7% de las preferencias.

El tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México.

Tiene como base una encuesta telefónica de robot con mil 050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran sólo los punteros.